Hace 9 años | Por sander30 a diariolasamericas.com
Publicado hace 9 años por sander30 a diariolasamericas.com

"Nos están decapitando, secuestrando, y baleando. Y todo lo que hacemos en respuesta es dibujar lapicitos tronchados y difundir elementales comunicados de condena a la violencia".

Comentarios

Golan_Trevize

#3 No tengo coche ni vehículo a motor. De modo que no busco gasolineras de ningún tipo.

¿Alguna chorrada más con la que justificar la barbarie de los hijos de puta del otro día?

Herumel

#3, #2 viven en un mundo sin plásticos, sin móviles, sin gas, sin electricidad, supongo que vivirá en medio de la selva en un país ese de la piruleta, ahora lo que me pregunto es desde donde da sus respuestas.
#2 Que te señalemos otros problemas por lo que parte de esa gente, maljustifica sus atrocidades, no significa que nosotros las avalemos.

superrision

Bueno, tambien les invadimos, les masacramos y les robamos sus recursos naturales de vez en cuando, tampoco hay que ponerse tan tremendos..

R

#2 Tu personalmente no has hecho nada de eso, pero el que ha sido TU GOBIERNO sí lo ha hecho, y el gobierno de los demás países occidentales europeos y EEUU también. Negarse ahora a analizar el increíble subidón del fanatismo islámico porque temes que suene a justificación es estúpido. Justificación ninguna, pero no son dos esquizofrénicos que deciden matar al azar, se llevan preparando e incitando los caldos de cultivo de estos animales desde hace décadas y nos sorprendemos ahora de que grupos que ha armado occidente se vuelvan terroristas fundamentalistas cuando en sus países de origen (no tiene por qué ser en el que has nacido si hay una conexión cultural y familiar) quedan ruinas.

D

#1 Los cuatro rehenes muertos ayer no sabemos si invadieron, masacraron o robaron recursos naturales a alguien. Es fácil que sólo estuvieran haciendo la compra del día.

D

#1 por esa regla de tres, los andaluces deberían ir a matar musulmanes porque estuvieron conquistados 800 años por ellos, y por supuesto se llevaron los que quisieron de allí, no digáis más gilipolleces buenistas, la política exterior de los paises (pasadas,presentes o futuras)no justifica matar a nadie en un super ó en una redacción, además de que a los que matan posiblemente estén en contra de esas politicas

D

#6 Por ese tiempo no existían los "andaluces", pero ahora existen los sirios, libios, egipcios, irakíes, etc.

xabier_dos_mallos

#6 desde cuando una relación causal es una justificación.
es buwnista la política exterior de EU y EEUU en oriente????. Tu Flipas!

R

#1 y #10, que grandes verdades

F

#1 bueno eso esta genial pero el problema es que eran Franceses. Y el ataque no fue en protesta de la política exterior de Francia, fue por publicar unas caricaturas de mahoma.

Feindesland

#1 El problema quizás fue que nos quedamos cortos, según tu hilo argumental. ¿es eso?

Porque mira, los sioux también sufrieron eso y ya no vienen a joder...

D

Nada justifica matar cíviles inocentes. Sin embargo, en el último viaje que hice a Marruecos las TVs de todos los hoteles tenían a Al Jazzera en el canal 1 y lo que emitían la mayor parte del tiempo eran masacres en Gaza, victimas de drones en Yemen, atentados en Irak, Pakistan, etc. Oriente Medio es un hervidero desde que los USA, con los Bush al frente, entraron como elefante en cacharrería.

D

Claro que Francia está en guerra, en concreto en Mali, Republica Centro-Africana e Irak y en Siria arma y entrena a una parte del conflicto.

Y no, en ninguno de estos paises les lanzan lápices, como no fueron lápices lo que lanzaron en Libia y Costa de Marfil en 2011.

Alucinante que el reconocimiento de estar en guerra sea algo etéreo en vez de nombrar con todas las letras los paises en que los que Francia ha intervenido o está interviniendo militarmente.

D

Relacionada: El gobierno francés co-responsable de la masacre de “Charlie Hebdo”



"Un grupo comando simpatizante de Al Qaeda o el ISIS (qué más da), irrumpe en la redacción de un semanario humorístico y asesina a gran parte de la redacción, algunos de cuyos integrantes eran conocidísimos por sus caricaturas y viñetas cargadas de un humor irreverente, que a veces solía causar gracia y otras, decididamente no. Se trata, desde ya, de un crimen brutal, pero no menos importante que el de cientos de periodistas asesinados gota a gota en Honduras, en México o en Guatemala."

D

"Ahora bien, el grupo ultra que atacó las oficinas de “Charlie H.” no era desconocido para la Inteligencia francesa, ya que varios de ellos, en ocasiones totalmente distintas a las actuales, habían salido del país para formar parte de las “milicias de la libertad” que intentaron, sin éxito, derrocar al presidente sirio Bachar Al Assad. Otros, hermanos, primos o vecinos de estos que ahora fueron fusilados por la policía francesa, habían combatido del lado de la OTAN, en Libia y en Iraq. Equipados con armamento de primera tecnología, ayudados económicamente por el dinero que depositaban en bancos europeos o de Medio Oriente, jeques, emires o monarcas, pero también por no pocos empresarios europeos. Los mismos que hoy se rasgan las vestiduras y claman al cielo por la “libertad de opinión”, palabra que sistemáticamente les sirve para violarla y perseguir a quienes la practican."

D


http://www.resumenlatinoamericano.org/?p=7669

..."Esto es lo que, sin dudas, han provocado personajes siniestros como el ex presidente Nicolás Sarkozy y el actual mandatario Francois Hollande. El primero fue el principal instigador del brutal crimen del jefe libio Muhammar Gadafi, y en 2009 había recibido en su despacho a uno de los yihadistas que ahora atacó la redacción de “Charlie H.”. El mismo Sarkozy que en el colmo del cinismo ahora clama al cielo señalando que “Los bárbaros están atacando a Francia”.
No se queda atrás el actual mandatario Francois Hollande, aliado fundamental de Estados Unidos en cuanta tropelía se les ocurre emprender a los genocidas de Washington y figura aborrecible por su prédica fascista contra los inmigrantes de ascendencia musulmana.
Hacia ellos y no sólo contra los atacantes al “Charlie H.” (mercenarios cómplices de su política imperial) deberían ir dirigidas todas las acusaciones por lo ocurrido en estos días. Y sin embargo, como esos boxeadores que demuestran tener buena cintura, ambos convierten la hipocresía criminal que los arropa desde siempre en una carga de gigantesco victimismo. Muy sueltos de cuerpo, convocan a “la unidad del pueblo francés” para “detener al terrorismo”. Además, intentan convertir el ataque al “Charlie Hebdo” en una excusa para blanquear cientos de asesinatos provocados por sus soldados colonialistas en diversos países, y por último, convocan a una marcha de repudio al crimen de los periodistas en la que participen la izquierda y la derecha representada por ellos mismos..."

oxnox

Los hashtags de lapicitos y corazones no buscan venganza, ni la paz universal ni acabar con injusticias geopolíticas. Solo permiten que los muertos no caigan en el olvido. Como ciudadano no voy a coger un AK47 y vengarlos, pero puedo mantener vivo su recuerdo y su mensaje, y con ese recuerdo influir mi voto en las elecciones. Así funciona la democracia y por el momento vale