Hace 6 meses | Por Andaui a elciervo.es
Publicado hace 6 meses por Andaui a elciervo.es

La reacción de los obispos ante el informe siguió esta pauta: primero descalificar, negando credibilidad y hasta ironizando con la cifra, para acto seguido afirmar que los números no tienen importancia porque lo que duele es la calidad y no la cantidad. Y encender el ventilador: tanto en cantidad como en calidad los abusos en la Iglesia son residuales frente a los cometidos en otras instituciones, singularmente la que presenta más casos: la familia. Esta especie de y tú más o ¿y los demás, qué? es un tramposo recurso.

Comentarios

S

Perdonadme por ser aguafiestas, pero esa es básicamente la respuesta que te dan en cuanto a violaciones hechas por mujeres, que si los hombres abusan más.

Urasandi

#3 Si ves el articulo (muro de pago) viene a decir que "no tenemos cifras, pero los otros más".

Urasandi

"En una declaración emitida tras una reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, Silvano Tomasi, observador permanente del Vaticano ante la ONU, señaló que "dentro del clero católico, sólo entre el 1,5% y el 5% de los religiosos ha cometido actos de ese tipo". Tomasi añadió que la proporción es mucho mayor entre "los familiares, cuidadores, amigos y parientes de las víctimas"."

https://elpais.com/sociedad/2009/09/29/actualidad/1254175216_850215.html?outputType=amp

Mistico2

#1 Los curas están incluidos entre aquellos "familiares, cuidadores, amigos y parientes de las víctimas".

z

Avanzando poco a poco, al menos ya no niegan que esos abusos existen.

Esperemos que el siguiente paso, que ojalá lo den en breve, sea colaborar con la justicia y ayudar a las víctimas en lugar de encubrir a los culpables.

c

No se puede esperar otra cosa de gentuza tan amoral como los curas.