Hace 3 años | Por --85940-- a eldiadigital.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a eldiadigital.es

Las nueve autopistas de peaje 'rescatadas' por el Estado y que explota el Ministerio de Transportes --entre las que están la M-41 que enlaza Madrid y Toledo, la AP-36 entre Ocaña (Toledo) y La Roda (Albacete)-- generarán alrededor de 100 millones de euros de ingresos este año a pesar de la crisis.Este importe superará así en un 31% al de 76,2 millones el facturado en 2019, primer ejercicio tras la bajada del 30% en el precio del peaje que se aplicó a comienzos de ese año para estas vías, que además pasaron a ser gratuitas en horario nocturno.

Comentarios

fofito

Que bueno sería que el artículo incluyera el costo del rescate y de explotación .
Por hacernos una idea menos sesgada y sensacionalista de lo que estamos hablando...

D

#1 el Gobierno tiene aún pendiente de determinar la 'factura' que el Estado debe asumir tras su 'rescate' a las exconcesionarias, un monto que está empezando a determinar, pero que probablemente acabará fijando los tribunales ante la disparidad de criterio entre el Estado y las empresas.

P

Genial, en 40 años recuperaremos el rescate de un par de ellas...

c

Va siendo hora de privatizar de nuevo.

D

#6 Aun no, cuando se amorticen unos cuanto millones del rescate y vuelva a gobernar el PP.

elchacas

Que yo sepa la autopista que enlaza Madrid y Toledo es la AP-41. La m41 no existe.

ixo

Vale, si han ganado 100 millones, ¿Cuánto más toca poner ahora?. Venga, respuesta rápida, antes de que se acabe el dinerito fresco del rescate europeo para la pandemia. Esto colaría como inversión en infraestructuras, ¿no?.

C

Fantástico. En 100 años amortizadas. Una inversión cojonuda.

p

Bravo !!!

D

#7 Porque cuando vuelva el PP a gobernar desde que esten amortizados unos cuantos millones, que no todos, del rescate volvera a privatizarlas.