Hace 3 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a eldiario.es

Los políticos son los primeros que no creen en las instituciones. O al menos sólo creen en ellas cuando las circunstancias les favorecen. Si no es el caso, ignoran lo que dice la ley, su espíritu y lo que ellos mismos dijeron tiempo atrás. El PP se considera amo y señor del constitucionalismo –con independencia de lo que eso signifique– y ahora se niega a negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial, establecida en la Ley Orgánica del Poder Judicial, a pesar de que está pendiente desde finales de 2018.

Comentarios

x

Un poco sesgado el artículo, pero no está mal. Está sesgado porque se olvida de nombrar a todo el mundo:

El Gobierno de Pedro Sánchez ha dejado a los españoles "a la buena" de Díaz Ayuso, Feijóo, Torra, Urkullu y otros.

¿Dónde están los presidentes autonómicos del PSOE? Pero también tiene algo para el Gobierno:

En los gobiernos de Rodríguez Zapatero, hubo una emergencia sanitaria de la gripe A y otras dos crisis menores. Comparadas con el coronavirus, eran casi una broma, aunque podían tener serias repercusiones económicas. Las competencias también estaban entonces en manos de las autonomías, pero el Ministerio de Sanidad realizó una labor de coordinación que facilitó las cosas. Nada de lo que está ocurriendo ahora tiene precedentes. Esta vez, Sánchez decidió que durante un tiempo otros debían pasar por la máquina de picar carne.

Vamos, que este articulista es del PP porque dice lo mismo que ellos. Pero hay algún destello de razón:

La posición de partida del Ministerio de Educación: ya se acordó en junio que la vuelta al colegio se produjera en las fechas habituales y de forma presencial. Lo que pasa es que, en términos de evolución de la pandemia, junio ya no vale para mucho. Es como si se refirieran a la anterior legislatura. Si el Ministerio insiste en que las clases deben ser presenciales, es muy posible que esté vendiendo una quimera. La única salida viable sería revertir por completo la tendencia en el aumento de los contagios que se está viendo en las últimas semanas. El incremento es evidente en otros países de Europa, pero los datos de España son muchísimo peores. 19.382 nuevos contagios desde el viernes al lunes, 5.992 en Madrid y 3.570 en Catalunya.

El mundo cambia y las condiciones han cambiado. Habrá que adaptarse. Pero en realidad, Gobierno y autonomías están jugando a que otro se coma el marrón de tener que decirle a los padres de hijos menores que uno de ellos tiene que dejar de trabajar para cuidar a los críos, como pasaba durante la dictadura. Si los niños no pueden dar clases presenciales, tienen que estar en casa, y si los niños están en casa papá o mamá dejan de trabajar.

¿Os imagináis a Irene Montero junto a Celaá diciendo eso en una rueda de prensa?

n

Todos de la misma familia

e

Nos van a confinar otra vez, esto va en aumento.

sleep_timer

#2 Que se confinen las putas y sus hijos, los de los gobiernos.