Hace 7 meses | Por NPC1 a lne.es
Publicado hace 7 meses por NPC1 a lne.es

Un empleado de las obras explica que se refieren a él como "negro de mierda", mientras otro señala que le negaron el acceso a una parte de las instalaciones por su color de piel. Trabajadores de empresas subcontratadas en las obras del Camp Nou denuncian insultos racistas y trato discriminatorio por parte de los supervisores de Limak, la compañía a la que el F.C. Barcelona ha encargado la reforma del estadio. "Nos tratan muy mal, con desprecio. Los jefes son muy racistas." Es la queja de algunos trabajadores.

Comentarios

NPC1

Negro de mierda siempre es racista

c

#3 no, que va, o llamar a alguien gitano también va a serlo? En #1 ya intentan buscar un escenario donde puede que no y habría que mirarlo bien...

NPC1

#4 gitano no, gitano de mierda sí.

En serio la tierra no es plana, dejad de negar las evidencias

tdgwho

#4 Si si, tu a lo tuyo.

tdgwho

Habría que ver el contexto, en español puedes decirle a alguien que es un "hijo de puta" y estar todos riendonos porque no se usa en tono despectivo.

Pero en una relación laboral, en la que muy probablemente no hay ese colegueo (y de hecho, yo no creo que deba haberlo, no estamos de fiesta, si no trabajando) apostaría por racismo.

Habría que investigar a esos jefes.

Magog

#1 si se lo decía de malas, que tiene toda la pinta, bien denunciado está

tdgwho

#2 Faltaría mas.

Y aún dicho de buenas, no es un colega en una noche de fiesta, es un trabajador.

GeneWilder

Todo forma parte de lo mismo: explotación laboral. Pero ahora hagamos una clasificación de privilegios/opresiones también en este ámbito.

cocolisto

"Negro de mierda"dice el hijoputa explotador.