Stellantis se retira definitivamente de China y su empresa conjunta se declara en bancarrota en ese país. 3 años tras anunciar su retirada del mercado chino, la joint venture GAC Fiat Chrysler Automobiles (GAC-FCA) solicitó el 8 de julio la quiebra ante el Tribunal Popular Intermedio de Changsha (Hunan) con apoy de los acreedores. El final de un ambicioso proyecto iniciado hace 15 años de vender Jeep y Fiat adaptados al gusto chino. También el último clavo en el ataúd de la presencia industrial en China de Jeep y la antigua Peugeot Citroën PSA.
|
etiquetas: china , quiebra , stellantis , gac fiat chrysler , jeep , peugeot , citroën , psa
"A mediados de los años 80, Peugeot contribuyó a la creación de GAC como fabricante de coches. El que era hasta entonces una taller de reparación de autobuses, se convirtió en fabricante al producir el Peugeot 505 para China. A partir de 1996, GAC decidió crear sus propios modelos y en la actualidad cuenta con una gama de coches eléctricos de creación propia."
#1 El error de Stellantis ha sido empeñarse en fabricar modelos exclusivamente de gasolina cunado lo que compran son hibridos y electricos. Lo pone la noticia.
Meterse e invertir en el mercado chino sin entenderlo.
Salu3