Hace 9 meses | Por ChanVader a abc.es
Publicado hace 9 meses por ChanVader a abc.es

Cogió la escopeta «de cazar conejos» para que se fueran los atacantes

Comentarios

tiopio

Le han aconsejado legalmente mal para que haga esas declaraciones.

jobar

#1 Sobre todo si le acusan de homicidio imprudente, porque el artículo pone que le puede caer una condena de 4 años y no me salen las cuentas si fuera una homicidio típico con posibilidad de apreciarse la eximente completa de legítima defensa.

D

#1 Con 83 años que tiene ahora y con recursos por dwñanre, puede decir lo que quiera, que entrar en prisión no va a entrar. Y con carta abierta a acogerse a la enfermedad que quiera, puede seguir retrasando los juicios todo lo que quiera.
.

La família del ladrón pide 100.000€, pero teniendo en cuenta que siempre se pide por lo alto, y el atenuante de defensa y que es la segunda vez que le roban los mismos, si logra sacar 20.000€ ya se pueden dar por contentos. Y a ver lo que les dura ese dinero..

siyo

#1 Yo me quedo con este.

l

#14 El titular es un poco clickbait y hace entender lo contrario a lo que se relata en la noticia.

#8 Siempres se dice no resistirse y colaborar, pero en este caso a pesar de eso y tras colaborar, fue lo peor.

Mientras, Mauricio entró en el domicilio, donde se encontraba la mujer de Pablo, le dio un empujón y la tiró sobre la cama. El propietario acompañó a Fredy al sótano, le abrió la caja fuerte y regresó con su esposa.

«Al principio estaban normal pero después se pusieron muy violentos. Tanto que me empujaron fuerte y tuve la suerte de que mi teléfono cayó debajo del mueble de la tele y se quedó ahí», rememora el hombre. «Sólo les oía decir '200.000 euros' y que dónde teníamos el resto del dinero, de mala manera».


La moraleja deberia ser actuar de la forma mas segura para la victima. Si es colaborar hacerlo, si es darles un tiro tambien.

#1 Pues los hechos deberian ser mas contundentes
Los recuerdos de Pablo son muy vagos después del disparo. [Fredy] «empezó a pegarme de todas las maneras hasta que perdí el conocimiento». El ladrón le quitó el arma y salió de la vivienda con su hermano en la espalda y una mochila de la que supuestamente se desprendió de camino de regreso a su casa.

Al despertar no había nadie en la vivienda. Malherido, llamó al servicio de emergencias 112 con el móvil que quedó escondido debajo del mueble de la televisión. «Mire me están atracando a mí y a mi mujer. Están armados. Son dos. Nos han hecho mucho daño a mi mujer y a mí. Creo que siguen aquí. No sé dónde esta mi mujer. Estoy herido por la cabeza. Es muy urgente. Yo estoy mal, envíen a alguien». Fueron varias llamadas de ida y vuelta.

El hombre relata el rosario de heridas y secuelas: «Me rompió la columna, la nariz, esta mano ha quedado diferente». Además, necesitó medicación psiquiátrica y a raíz del suceso dejó de vivir en esa casa porque «ya no pude».


«Querían robar en una casa y necesitaban gente. Me dijeron que ya lo habían hecho antes y que no me preocupara de nada, declaró Freddy. «Él no quería matar a mi hermano, lo provoqué yo. Mi hermano no era un atracador, él solo venía conmigo. Es por esto que me entregué, para que se supiera toda la verdad»., declaró en el juicio, exculpando al anciano. Entró en la comisaría desconsolado y diciendo que sus cómplices les habían «dejado tirado». El botín de 12.000 euros nunca se encontró.

curiosopaseante

Hombre, aplaudir esto abre la puerta a que ciertos neonazis hormonados que se encargan de asaltar casas supuestamente okupadas se replanteen sus acciones.

ingenierodepalillos

#2 No son muy de replantearse nada antes de las consecuencias, probablemente hasta la primera caja de pino no se den cuenta.

BertoltBrecht

Gran torino.

MoñecoTeDrapo

#5 algo tramaban esos morenos...

D

Pablo acababa de vender su negocio de las tragaperras, por el que había obtenido unos 700.000 euros de ganancias, no lo recuerda bien. Los ladrones sabían que guardaba una gran cantidad de dinero en su vivienda.

Lo típico que vendes una empresa en metálico sin dejar registro y luego no recuerdas por cuanto dinero. A mi me pasa cada semana.

s

#7 alguien que parece saber de que va la historia

D

#10 ¿LOL?, No entiendo tu comentario. ¿Te refieres a mi o a los ladrones?

s

#17 Pensaba que conocías a alguien de Porreres y sabías la historia.

L

Así aprenderá el viejo a poner el culo cuando le entren en casa a robar, y de paso echarle un cable al ladrón a que atrope las cosas de valor y no se deje nada.

D

Joder, pues no se los demás, pero yo interpreto que el buen señor lo único que hizo fue defender su vida, la de su señora y sus propiedades de quién se las quería usurpar. No veo yo donde está el delito, pero claro, yo soy un mindundi que ni pincha ni corta.........

K

Negocio de tragaperras y la pasta en el colchón.
No digo que hiciera mal, pero el viejo pinta tan cabrón como el difunto.

salchipapa77

Todo mi apoyo a este señor.

herlocksholmes

-112, dígame
-Ha entrado un ladrón en mi casa y le he disparado. Creo que está muerto.
- Compruebe que está muerto
-Ok, voy a ver......¡BANG!
- Estaba herido, pero no muerto. Le he disparado en la cabeza y ya está muerto. ¿Ahora qué hago? lol

riska

Justo que le vuelve la cabeza a un ladrón que entre en su casa.

DarthAcan

Un ladrón menos...

CheliO_oS

#20 A ver si me encuentro a Rodrigo Rato por la calle, que ganitas...

Saul_Gudman

A los rateros se les tiene que tratar como ratas que son. Si linchas a uno ya verás como el siguiente se lo piensa. De toda la vida. Universal.