Hace 2 años | Por Yorga77 a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por Yorga77 a huffingtonpost.es

Las autoridades neerlandesas están tratando de localizar a unas 5.000 personas que llegaron la última semana de algún país del sur de África para someterlos a una prueba de coronavirus, mientras investiga si un total de 61 personas que dieron positivo tras llegar ayer de Sudáfrica portan la nueva variante ómicron.

Comentarios

jonolulu

10% de positividad en los dos vuelos... Extrapolando tienen 500 infectados con la variante nueva diseminando el virus.

En cualquier caso creo que la variante nueva lleva semanas circulando een Europa

Urasandi

#2 Sería lo lógico, desde que aparece hasta que se detecta. Lo que no se es si la prueba actual detecta la nueva cepa, o si es obligatoria para viajar.

D

Suerte lol por ser tan laxos en las fronteras ahora viene el crujir de dientes, mucho pedir papeles pero nahh, si implementas medidas de solo boquilla pues pasa esto

Yorga77

Seguro que ninguno esta infectado. ¿ No podemos tener tanta mala suerte verdad ?

t

Joder, a ver, coger a un grupo cualquiera de población y que resulte que un 10% están pasando la enfermedad en ese momento, en principio asintomática o como mucho leve, me parece un dato brutal. Suponiendo que la mayoría son por Omicrón esto tiene otra lectura, que tenemos una variante que es tan tremendamente contagiosa como leve. Si esto fuera así y los infectados generan buena inmunidad sería una bendición y la mejor manera de pasar página con celeridad. Obviamente es una lectura muy optimista, jeje.

i

#5 es lo que tú veo también. Parece que la variante es bastante leve. Aunque los políticos se empeñan en encerrar a la población siempre que pueden.