Hace 4 años | Por --349396-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por --349396-- a lavozdegalicia.es

Tras la baja por maternidad, la agente, natural de Ourense, pidió una reducción de jornada del 20 % que se le concedió, con la minoración salarial correspondiente. Después solicitó un horario fijo, ya que con sus turnos de trabajo y los de su marido, natural de Pontevedra, compaginar la vida familiar con la laboral les era «prácticamente imposible»... sus superiores se lo denegaron porque supondría «un agravio comparativo» con sus compañeros...

Comentarios

c

Sí, gemelos... la panza da para gemelos:

Ankor

Lo siento por ellos, pero las condiciones para trabajar las sabían mucho antes de entrar a trabajar para el cuerpo de GC y después tener hijos. Espero que algún mando entienda la problemática o que el tribunal les de la razón, mientrastanto paquetemetes.

D

#2 Las condiciones para trabajar no son inamovibles. De hecho según la noticia los juzgados obligaron a que los turnos fijos fueran aplicados a otro guardia civil. La ley lo contempla.

Ocurre lo mismo en Renfe. Puedes pedir turnos fijos por conciliación familiar.

El problema viene cuando en el cuerpo se niegan derechos laborales fundamentales. Como por ejemplo, negar reducciones de jornada.

D

#2 El problema es que no hay muchos trabajos que permitan conciliar vida familiar y laboral de forma adecuada. Lo importante en esta noticia no es que sean guardias civiles, sino el estado de los derechos laborales en el país.

Hangdog

Las parejas de la GC ya no son lo que eran

D

Tu a Baeza y yo a Valdemoro

D

Que busquen un curro que no sea una puta mierda.