Hace 4 años | Por Verified a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Verified a elconfidencial.com

La OIT señala que el 81% de los trabajadores del mundo están afectados ya por las medidas de contención y alerta de que este trimestre se perderán el 6,7% de las horas de trabajo

Comentarios

sleep_timer

Bueno, ¿pero los que dan trabajo son los empresarios, no?
Pues que curren ellos.

m

#1 Ya lo hacen, generalmente muchísimas horas.

Derko_89

No creo que sea comparable. En la 2ª Guerra Mundial lo que no faltaba precisamente era trabajo.

R

También se recuperarán la inmensa mayoría rápidamente. Cuando todo pase no habrá motivos para no volver a la normalidad, pues por suerte no tendremos las ciudades destruidas ni la logística descuartizada. La guerra destruye. Nosotros estamos en pausa.

PauMarí

#4 a veces creo que algunos no entienden el concepto de "competencia", cuando permitan volver a trabajar a algunas empresas puede que ya no tengan clientes por haberse ido a otra que no la hayan "obligado a ponerse en pausa".
Y que conste que no soy empresario, soy un trabajador que no quiere que su puesto de trabajo desaparezca.

R

#5 Dificilmente, porque normalmente la normativa tiene que ver con el sector, así que dos empresas que compiten deberían estar bajo el mismo reglamento.

Y en cualquier caso, si el exceso de demanda en una empresa aumenta, también aumentará la necesidad de trabajadores.

PauMarí

#6 no porqué la competencia no tiene sus trabajadores confinados ergo no han parado la producción....

#4 No habrá motivos para no volver a la normalidad si te dedicas a vender ropa, por ejemplo (siempre y cuando se haya podido solventar el tema alquiler, salarios, etc), pero sí los habrá si tienes un negocio que depende mínimamente del turismo, pues hasta que no haya vacuna este no será como antes. Y todos los negocios que dependen indirectamente del turismo lo mismo. A eso súmale las restricciones que habrá en cualquier negocio que implique aglomeraciones.

Y todo eso sin contar el recorte tan grande de ingresos del estado, sumado al gasto y endeudamiento que tendrán, sumado a todos los parados nuevos que habrá que a su vez implicarán menos ingresos y más gastos (subsidios varios, etc).

Y esto a nivel internacional de forma mucho más extendida que la crisis que 2008.

Kantinero

La que has liado Sanchez...

vviccio

Si se hacen las cosas bien no tiene porque haber crisis. ¿Tan débil es la economía que no se puede permitir unas "vacaciones" de tres meses?.

Olarcos

Se perderán para siempre como lágrimas en la lluvia.

mecheroconluz

No pasa nada, según los liberales la riqueza la crean los empresarios.