Hace 1 año | Por cromax a eldiario.es
Publicado hace 1 año por cromax a eldiario.es

Conversamos con el impulsor del movimiento antimilitarista en España en el marco de la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid. La guerra que vendrá no es la primera. Hubo otras guerras. Al final de la última hubo vencedores y vencidos. Entre los vencidos, el pueblo llano pasaba hambre. Entre los vencedores, el pueblo llano la pasaba también”. Pepe Beunza, (Jaén, 1947) recita esta poesía de Bertolt Brecht cuando se le pregunta por qué es pacifista. Su compromiso con el antimilitarismo le llevó a negarse a hacer la mili, lo que lo convirti

Comentarios

Mltfrtk

Y los usuarios tóxicos de Menéame cavarán su tumba.

cocolisto

Tristes guerras
si no es amor la empresa.

Tristes. Tristes.

Tristes armas
si no son las palabras.

Tristes. Tristes.

Tristes hombres
si no mueren de amores.

Tristes. Tristes.

Miguel Hernández

tiopio

Por eso, lo mejor es dejar que Putin nos despene con un tiro en la nuca.

lorips

Apuesto a que no le han preguntado por las ventajas de estar indefensos...

D

#1 Que se puede invadir un país sin pegar un tiro, como hizo Rusia en Crimea en 2014.
Tiene sus ventajas

dmeijide

#1 Cierto, antes de la OTAN estaba España indefensa. Nos conquistaban día sí, día también.

Ahí tienes Perejil. Menos mal que ya estábamos en la OTAN.

Enésimo_strike

Irónicamente la solución pasa por invertir muchísimo más en defensa, en empresas exclusivamente comunitarias, formar una coalición militar comunitaria y dar la patada a la OTAN de una vez por todas. Solo hace falta voluntad y dinero y, por ejemplo, únicamente Alemania va a aumentar su presupuesto en 1000 millones de euros al año, que eso solo ya son 400 millones más que Rusia.

Lo que no se puede hacer es vivir en el mundo de la piruleta creyéndose que La Paz duradera es posible sin tener una fuerza disuasoria que realmente cumpla su cometido. Con eso, y sabiendo que sin el comercio con europa tanto China como EEUU, como Rusia verían seriamente dañadas sus economías se garantiza una paz duradera.