Hace 7 años | Por serranitomarran... a bloomberg.com
Publicado hace 7 años por serranitomarranito a bloomberg.com

El gobierno de Dinamarca ha propuesto hace escasos días una amplia reforma fiscal que pretende reducir la dependencia de los daneses a los beneficios sociales y hacer más atractivo el trabajo, con el objetivo de acabar con la escasez de mano de obra y afrontar los retos demográficos del futuro. Este cambio, supondría un fuerte cambio para una cultura acostumbrada a unos impuestos muy altos y un vasto Estado de Bienestar.

Comentarios

c

#5 Tal cual.

rogerius

Destruir y mermar infraestructura social, reducir derechos… «hacer más atractivo el trabajo».

t

La "escasez de mano de obra" se soluciona ofreciendo sueldos más altos, no reduciendo beneficios sociales.

Cómo se llenan la boca las empresas con capitalismo y libre mercado cuando les conviene, pero qué rápido se vuelven comunistas (pidiendo a papá estado que intervenga) cuando su capitalismo no les gusta tanto.

jonolulu

Más que "choque cultural", se trata de la "doctrina del shock" al más puro estilo neoliberal

D

#3 O a lo que la neolengua denomina ahora "migrantes". Ese estado del bienestar tan desarrollado es un excelente reclamo para paguiteros y refullís, lo que pasa es que estos se han dado cuenta y no quieren que su país se degrade al estilo de Suecia o Alemania.

Y me parece estupendo.

Zibi

Ya lo dice el titular:

"Un pequeño oasis de bienestar social..."

D

Lo de Dinamarca es increible.

Mira que son unos putos vagos los daneses, pero no es porque su personalidad sea "vaga", es que se pueden permitir el lujo de tener esa actitud ante el trabajo. La sociedad se lo permite.

Ahora, me da que esto no va a ser toda la vida y en algun momento el invierno llegara, y va a ser mucho mas crudo que los ultimos inviernos daneses. Pero bueno, aun esta por ver.

D

#4 No se que fue primero, si el huevo o la gallina, pero lo que si es cierto es que si pueden permitirse el lujo de vivir como viven es porque tienen ese privilegio.

No creo que a nadie le disguste poder optar a esos derechos que en Espana (por poner un ejemplo) son una lucha constante y muchas veces infructuosa, como por ejemplo la plena y absoluta conciliacion laboral de la que disfrutan en los paises escandinavos.

D

#4 Ademas añado, eso no es lo que dice cualquier español que llega nuevo a una empresa danesa.

Yo he llegado a oir "Pero que es eso de no hacer reuniones despues de las 4 de la tarde".

Eso si que es marca España, tenemos lo que nos merecemos, sin mas.