Hace 2 años | Por ClaraBernardo a angelvinas.es
Publicado hace 2 años por ClaraBernardo a angelvinas.es

¿Y qué pasará en el Congreso de los Diputados con la Ley de Memoria Democrática, si no se aprueba y se blinda en esta legislatura? Porque si, como avisan observadores del acontecer político español, un futuro Gobierno que fuese de signo contrario, es de suponer que PP, Vox y tal vez de los residuos que quedan de Ciudadanos, no se apresurará a hacerla avanzar. La experiencia muestra que, por desgracia, en España las variopintas derechas tienen miedo, mucho miedo, a la historia.

Comentarios

r

No sé, pregúntaselo a la izquierda, siempre acomplejada e inventando y creando leyes absurdas.

Spirito

#1 No hay ningún problema de la izquierda con la historia pasada, aunque sí con la reciente... porque todavía vive gente cuyos padres o hermanos, que fueron asesinados vilmente, todavía siguen en las cunetas y porque, hoy en día día, obispos y algún que otro militar casposo conmemoran aquel golpe de Estado y esos asesinatos.

No se ha cerrado aún ese capítulo en el que, como ocurrió en Alemania, su canciller se puso de rodillas, en perdón simbólico por lo que su pueblo hizo al resto.

Y ya está... y, tanto la derecha como la izquierda, podemos hablar de la historia de España, que lo queramos o no es nuestra historia, sin sonrojarnos... en respeto mutuo.

m

#3 Claro, no entiendo porque nuestros niños no pueden estudiar que durante los últimos dos siglos todos, repito, todos los Borbones han sido groseramente corruptos o que Franco era un dictador fascista y su Régimen una dictadura al nivel de las de Mussolini o Hitler. Es algo que la práctica totalidad de los historiadores reconocen, no hay ánimo de revancha, es que las heridas se cierran reconociendo los hechos probados, no escondiéndolos

traviesvs_maximvs

#4 de los Borbones se salva Carlos III, creo

D

#3 Sí hay un problema: la izquierda, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en concreto, creen que todavía pueden ganar la Guerra Civil de 1936.

Jakeukalane

El psoe también es derecha y no parece tener prisa.

D

La historia q la hagan los historiadores, no los políticos.