Hace 4 años | Por blodhemn a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a lainformacion.com

El Ejecutivo de coalición PNV-PSE gestiona 23.000 viviendas, 8.000 de ellos de propiedad pública, por los que los inquilinos pagan una renta media de 226 euros. Se gestionan a través de la empresa pública Alokabide para ofrecerlos en el mercado del alquiler, que en el País Vasco ronda las 115.00 viviendas. Unos inmuebles, los gestionados públicamente, mientras que el precio medio en el mercado libre se sitúa en los 651, cantidad se eleva en las tres capitales, San Sebastián, Bilbao y Vitoria.

Comentarios

x

Si fuera el funcionario encargado del reparto haría lo posible por asignar los pisos de los curas a parejas LGTBI, madres solteras, divorciados... de entre los que tengan el derecho reconocido.

p3riko

#1 pero no metas a niños en la fórmula....

KoLoRo

#2 Ding! lol

D

23.000 viviendas para dos millones de habitantes.
Es poco.

x

#3 Dice que hay unas 65000 familias apuntadas al Etxebide. Un 35% cubierto. Me gustaría saber qué porcentaje se cubre en otras comunidades con otros sistemas.

Bien por los propietarios que ceden sus pisos.

D

#5 El que lo hagan mejor o peor que otras comunidades no les hace buenos o malos.
La constitución dice que debe cubrirse el 100%.
¿ Nos conformamos con menos ? Es ser pobre hasta para pedir. Y en este caso, es pedir un derecho fundamental.
Pero vamos, que acepto opiniones en contra. Soy consciente del síndrome de Estocolmo en el que vivimos. ¿ Hay que dar decenas de miles de millones a los bancos ? Mañana mismo y sin debate. ¿ Hay que dar un sueldo digno a los trabajadores ? No puede ser, que el país se hunde. Y si se le llegase a dar, a lamentarse durante años.
Tenemos los principios cambiados, estropeados.
Mi comentario original es que, con 2 millones de habitantes, 23.000 viviendas es poco, un 3% o por ahí de los hogares. Solo la cifra de pobres de solemnidad debe ser superior. Es una simple comparación numérica.

Urasandi

Lógico, es el fondo buitre local. Tiene que rentabilizar todo lo que "heredó" cuando gestionaban residencias de ancianos y similares.