Hace 6 años | Por porcorosso a afp.com
Publicado hace 6 años por porcorosso a afp.com

Un plan de reforma fiscal del gobierno francés genera polémica, incluso entre los propios parlamentarios oficialistas, ya que propone recortar el impuesto al lujo sobre bienes como los yates, los jets privados, los lingotes y los caballos de carrera. El gobierno de Macron quiere reemplazar el impuesto a la riqueza a partir del 1 de enero por una tasa que se aplique sólo a los bienes raíces. Actualmente unos 350.000 hogares franceses pagan el impuesto a la fortuna, que se aplica cuando la suma de la riqueza asciende a más 1.300 millones de €.

Comentarios

Azucena1980

El falangito francés haciendo de las suyas.

D

El Tribunal Constitucinal de Madrid ya les ha tomado la delantera, ya se ha cargado la misma ley del Parlament de Catalunya. Que es eso de que les quieran hacer pagar más por tener un yate y un cochazo a nombre de una empresa. Que se han creido.

A

En España, si no estoy mal informado los lingotes de oro no pagan IVA. Y creo que en UK determinadas monedas están exentas o pagan muy poco. En Alemania había algo así también por lo que he leído en algún tema sobre monedas de oro y plata.

Manolitro

"Actualmente unos 350.000 hogares franceses pagan el impuesto a la fortuna, que se aplica cuando la suma de la riqueza asciende a más 1.300 millones de €. "

Supongo que quiere decir 1.3 millones de euros, por que si no, estos 350.000 hogares franceses suman como el triple del PIB mundial

Kobalt_30

Si recortas impuestos a los yates, lo que te gastes en putas debería desgravar. Todo buen meneante sabe que barcos y putas van unidos clap

D

Me parece, bien.
A así, las empresas francesas; pueden seguir. Construyendo, yates y fabricando cochazos.