Hace 7 años | Por ZelosWider a cbc.ca
Publicado hace 7 años por ZelosWider a cbc.ca

Un hombre de 47 años ha sido arrestado en Kirkland, Montreal, por difundir mensajes islamófobos a través de internet. Tras el tiroteo en la mezquita de Quebec el pasado domingo, la policía ha contratado a 55 personas cuyo trabajo es monitorizar las redes sociales para ponerle freno a este tipo de discursos de odio.

Comentarios

BillyTheKid

Venga, vayamos limitando la libertad de expresión en lugar de combatir esos discursos con argumentos y hechos, forzando el pensamiento único del "buenismo". Y se quieren hacer llamar los campeones de la tolerancia [siempre que piensen como yo]
Luego muchos se extrañarán que ganen tipejos como Trump o la Le Pen.

Z

Ignoro el tipo de comentarios que hizo este señor, pero es cuanto menos inquietante que se detenga a gente por criticar una religión y a sus practicantes.

Plan Kalergi en todo su esplendor.

D

Todo está inventado ya.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/La_Mano_Negra

Haces un par de atentados. Echas la culpa a un grupo incómodo para el poder. Fixed.

Y los progres a aplaudir hasta con las orejas esté atentado contra las libertades más básicas.

Cabre13

¿Comentarios de esta noticia?
Uno que llama "criticar a una religión" a lo que sea por lo que hayan detenido a este señor, pero ojito que ni él ni yo sabemos qué ha hecho.
Otro que insinúa que esto ha sido un montaje para poder perseguir a los antiislam, pero ojito que no dice quién porque igual es que le da vergüenza soltar su teoría conspiranoica.
Y el último que ya diréctamente dice "Plan Kalergi" como si esto fuese burbuja.info y fuera a encontrarse con fachillas que saben de memoria sus obsesiones y le van a aplaudir solo por decir "Plan Kalergi".
Joder.

PS: dejo aparte el tema de qué ideas tiene en la cabeza el que vota positivo al que entra para decir "Plan Kalergi".

Z

#5 Si realmente el delito del que se le acusa es el de criticar al islam o a los musulmanes, y se le ha detenido por ello, considero que Canadá avanza en una dirección no muy deseable. Criticar la religión (véase cualquier ideología) y sus incongruencias forma parte de la libertad de expresión de una sociedad sana, ya se trate del islam, el cristianismo o la idolatría a las estrellas de pop coreano, por poner un ejemplo.

Pero no solo es el hecho de que hayan hechado la puerta abajo del piso de un hombre por comentar en internet su opinión (obviando que su comentario podía estar de coña, podía ser sátira, podía estar haciendo roleplaying...), sino que en la noticia se comenta que se ha creado un equipo policial destinado a rastrear la red en busca de comentarios de odio. Es decir, entiendo, e incluso defiendo que si alguien llama al genocidio de otro colectivo, se corte de raíz. Pero existe la posibilidad, de que solo haya habido crítica, y es por lo que casi todo el mundo está alborotado con esta noticia. Si la vigilancia policial abarca el nivel del discurso, se está llegando a un punto en el que soltar una frase en el momento inoportuno te puede costar la cárcel. Las circunstancias de este hombre pueden ser las mismas que las de todos esos tuiteros a los que han detenido por hacer chistes de humor negro, bromas sobre Carrero Blanco o frivolizar sobre ETA.

Por otro lado, el problema principal reside en que la ley canadiense de delitos de odio es demasiado ambigua y pone al mismo nivel llamar al genocidio de un colectivo, y criticarlo abiertamente hasta hacer que este pueda sentirse ofendido.

https://en.wikipedia.org/wiki/Hate_speech_laws_in_Canada#The_Criminal_Code_of_Canada

Respecto al plan Kalergi, no sé si sabes lo que es. Pero dicho plan tiene dos vertientes: la racial y la cultural.
La racial me la trae bastante floja, me la pela si mi hija se casa con un negro, un asiático o un indígena neozelandés. No soy racista y nunca lo he sido, el problema es la vertiente cultural. ¿Estás familiarizado con el concepto CommonCore? Es muy largo de explicar, pero muy resumidamente son una serie de reformas educativas que se han estado introduciendo poco a poco en los distintos países de las sociedades occidentales desde hace unos 15 años aproximadamente, cuyo objetivo básico es el del empobrecimiento cultural y formativo de la población para adaptar a las futuras generaciones a un mercado laboral saturado y super-especializado, en el que el pensamiento crítico brilla por su ausencia. Si eres un tanto escéptico respecto a la existencia de las llamadas "agendas políticas", pero te interesa el tema te recomiendo que investigues sobre el GamerGate, la Agenda 21 o la escuela de Frankfurt.