Hace 4 años | Por felipet a eldiario.es
Publicado hace 4 años por felipet a eldiario.es

El caso del brote de listeriosis originado en Andalucía ha venido a confirmar el peligro de confiar los asuntos serios de nuestra vida a políticos ineptos. La cadena de despropósitos irradia un pestilente hedor a negligencia, pero también a amiguismos y laxitudes Ver salir a los “irresponsables” del caso de la listeriosis diciendo que aún hemos tenido suerte. Minimizando a las víctimas. Diciendo que la gente sin circunstancias de riesgo no tiene nada que temer. Solo los débiles, los mayores, los enfermos. Fascismo puro.

Comentarios

f

Copio comentario 8 al artículo: Todavía recuerdo, sra Artal, supongo que ud también, el primer síndrome de la democracia, "el síndrome del aceite tóxico de colza" que en 1981 afectó a más de 20000 personas, falleciendo más de 1100 y quedando secuelas irreversibles, con síntomas parecidos a la parálisis, en millares de personas.
Y todavía recuerdo al ministro de Sanidad de entonces, Sancho Rof, diciendo en unas declaraciones, que la enfermedad era causada por un bichito que "si se caía de una mesa, se mataba".
Jamás se supo si el aceite de colza desnaturalizado era el origen real de la enfermedad, porque desde el gobierno ya se ocuparon de cancelar y boicotear otros experimentos que ponían énfasis en un origen alternativo, que tenía como base productos organofosforados, llegándose a decir que provenían de un experimento bioquímico, que se escapó del control de los investigadores.
Resultó además muy extraño que, a pesar del alto número de afectados, en algunas regiones de España no hubo ningún afectado. En qué manos estamos l@s ciudadan@s, ya desde el año 1981. (Yo diría desde el 36)

Priorat

Aquí la Junta tiende dos responsabilidades:
1) Supervisar la seguridad alimentaria. Es decir, inspecciones periódicas para verificar que se están cumpliendo todos los protocolos sanitarios.
2) Gestionar una crisis sanitaria.

Aún en el caso de haber gestionado 2, cosa que parece evidente que no, ¿qué pasa con 1? Y esto es un problema que no solo afecta a la salud de las personas. También afecta a la industria alimentaria andaluza y española. Porque el número de registro y los protocolos de la Junta sirven para vender en toda Europa. Si alguien llega a pensar que la Junta o en España no se hace bien, puede pasar que se rechacen los productos andaluces o españoles en el resto de Europa.

f

#5 En Europa no distinguen entre andaluces, madrileños o extremeños. Mal que nos pese, SI distinguen a los catalanes, y cada día más.

D

¿Pablo Casado y Cayetana Alvarez de Toledo cuentan? a mi me pone enfermo oirles

f

Comentario 20: ¿Recuerdan la ministra alemana que dimitió ipso facto cuando se descubrió que había copiado un parte de su tesis doctoral? En cambio, en España tenemos como líderes de partidos del Régimen, a gente que han mentido sobre su titulación !! Y no pasa nada. En España, tenemos una clase política de un nivel intelectual y moral lamentable, que nunca dimiten, pase lo que pase. Que funcionan como si España fuera su cortijo, y se sintieran impunes, aunque a los españoles nos cueste un alto precio en vida, salud y dinero (la castuza incumple la legislación internacional, porque la pagamos nosotros) ¿A qué se debe está diferencia entre Europa y España? Creo que tiene mucho que ver, que la clase política española es endogámica desde Franco, que la clave para su selección es que pertenezcan al Régimen, y sigan encubriendo el genocidio franquista. Ejemplo, la primera generala, ha sido nombrada a pesar de haber otras mujeres con mayores méritos, pero ella es hija y nieta de militares franquistas, la hermana del presidente de la junta de Andalucia le han nombrado directora del Conservatorio sin tener los mejores méritos, la hija de Francisco Camps ha sido nombrada asesora del PP en el Parlamento europe., Ayuntamientos, Juntas, Parlamentos,…se han convertido en agencias de colocación de los familiares de la casta. En estos tiempos de escasez de puestos de trabajo, con otra crisis en perspectiva; para la cuál, los incapaces que gobiernan, no han preparado el pais, sino que sólo piensan en colocar a sus familias, y asegurarse sus pensiones y privilegios… mientras los hijos de los ciudadanos que pagan estos privilegios con sus impuestos, no encuentran trabajo,. La casta nos está robando la salud, nuestra sanidad, las cotizaciones de toda la vida, nuestros impuestos (los sueldazos de la casta las pagamos nosotros…) hasta los puestos de trabajo que r en la administración!!

f

La clase política endogámica que lleva gobernando más de 80 años, herederos del franquismo,como si fueran un club, se saben ímpunes. Su principal objetivo ha sido y es blanquear y encubrir el genocidio franquista -defender sus intereses, (propiedades robadas por Franco y los suyos-)-.... Pero además el funcionamiento del franquismo sigue igual: nos siguen robando puestos de trabajo, nuestros impuestos, nuestras sanidad, pensiones, empresas energéticas,... regalándoselas prácticamente a los amigos; tal y como hacia Franco.
Y las personas no sólo enferman o mueren por intoxicaciones, también enferman y pueden morir por desesperación.
Los partidos del Regimen, PPSOE han destruído el tejido productivo de España, tenemos una tasa de desempleo que duplica la media Europea. Muchos españoles no encuentra empleo, o si lo tienen no llegan a final de mes,... esto está produciendo mucha desesperación en muchas personas, con consecuencias para la salud, depresiones, suicidios,... Un factor que contribuye a las depresiones es una actitud pasiva de "que alguien solucione el problema", como dice Anguita nos tenemos que unir todos, y empezar a arrimar el hombro para poder salir del impass en que España esta sumida desde el 36; porque los que lo pagamos somos los españoles de a pie. Primero hay que dejar de votar a ladrones e incompetentes.