Hace 2 años | Por tiopio a vz.ru
Publicado hace 2 años por tiopio a vz.ru

Los canales de televisión rusos comenzaron a citar a menudo a su colega de Fox News: Tucker Carlson, una persona poco conocida en nuestro país, conocida en casi todo Estados Unidos. Carlson da buenas razones para ello: ahora es el crítico más influyente de la política de Biden hacia Rusia en Estados Unidos. ¿Por qué Carlson es tan amigable con nosotros y cómo podemos usarlo? “ Mi oficina ahora está recibiendo llamadas de personas que dicen que están siguiendo a Tucker Carlson y están molestas porque no estamos apoyando a Rusia en sus…

Comentarios

tiopio

Traducción automática del artículo del medio ruso Vzglyad:

Entonces, ¿quién es este hombre guapo, inteligente y moderadamente bien alimentado en la flor de la vida? Es hijo de un propagandista (su padre dirigía Voice of America * en la época soviética y organizaba transmisiones especiales a Cuba), y él mismo, sin florituras, es solo un periodista, y no hizo más que periodismo en su vida, excepto que participó en el espectáculo Bailando con las estrellas”, donde salió volando en la primera ronda junto a su pareja, una bailarina profesional de Moscú, Elena Grinenko.

Este no es el único contexto que vincula a Carlson con Rusia. El verano pasado, afirmó estar bajo la vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional, que abrió su correo electrónico (esto supuestamente fue confirmado por un agente de la NSA que contactó a Carlson). Poco después, la información de la correspondencia se filtró a los medios, y no en cualquier lugar, sino en Axios, un recurso tradicionalmente utilizado por el aparato del Partido Demócrata para las guerras de información. De la correspondencia se desprende que Carlson reclamó una entrevista con Vladimir Putin, que fue archivada por el recurso como el interés personal de Carlson en defender a Rusia más a menudo en sus transmisiones y, por lo tanto, complacer a su presidente.
Carlson replicó: el deseo de un periodista de entrevistar al jefe de un estado importante es natural y normal, y abrir el correo personal es un delito doblemente peligroso si es cometido por autoridades estatales. Como resultado, teniendo en cuenta la reputación uniforme de Carlson como un patriota respetuoso de la ley, el escándalo de "exponer" sobre el tóxico "tema ruso" solo aumentó su popularidad.

A partir del verano de 2020, el diario Tucker Carlson Tonight de Fox News es el programa político más visto de Estados Unidos, con una audiencia promedio de más de 5 millones de personas. Pero su influencia no se detiene ahí.

Según The New York Times, Carlson desempeñó un papel importante en la negativa del presidente Donald Trump a atacar Irán y despidió al asesor de seguridad nacional John Bolton , quien defendió la idea de tales ataques. Los que rodean a Trump niegan categóricamente todo esto, pero no pueden negar que Trump a veces veía el programa de Carlson, y Carlson hizo añicos la idea de Bolton.

El "pacifismo agresivo" es una de las propiedades más agradables y socialmente útiles de nuestro héroe, causada por su trauma psicológico. Como un republicano bastante consistente que votó sobre el principio de "mejor un ladrón que un idealista", en 2003 Carlson apoyó la aventura del presidente Bush con la guerra en Irak, y se arrepintió amargamente de esto solo un año después, mucho antes que muchos otros:

Desde entonces, se ha opuesto constantemente a las intervenciones: que Estados Unidos gaste sus vidas y su dinero en algún lugar de costas lejanas (sin importar dónde, en Siria, Irán o Ucrania), guiado por los intereses de grupos reducidos dentro de la élite. Por ejemplo, según Carlson, las corporaciones militar-industriales de Estados Unidos están detrás de la histeria en torno a la "inminente invasión rusa de Ucrania" .

Sin embargo, su truco característico no es revelar los entresijos, sino resaltar la impotencia de la posición del oponente.

La capacidad de argumentar, agudizar, exagerar, presentar efectivamente la propia posición como inconformista y casi caballeresca: todo esto es una de las razones de la popularidad de Carlson. Y la desacreditación de los políticos republicanos, por cierto, también: con todo su conservadurismo pronunciado, Carlson está tratando de seguir siendo un periodista no partidista, "la voz del pueblo", que en sus libros distribuye "tanto el tuyo como el nuestro", y llama a estos libros "Barco de locos" o "Políticos, partisanos, parásitos".

Pero (y finalmente vale la pena enfatizar esto, porque esto es lo principal en la historia de Carlson) entre las razones de su popularidad en Estados Unidos no está el hecho de que critique a Washington desde una posición aparentemente prorrusa. No debería haber ilusiones en absoluto: a Tucker Carlson le importa un bledo Rusia y su visión del mundo, al igual que en Rusia, a todos les importaba un bledo Carlson antes del inicio del histórico comercio con los Estados Unidos . Estados alrededor de Ucrania .

Su única preocupación son los intereses de América, tal como él los entiende. Entrar en conflicto con una potencia nuclear por algo de Ucrania, empujar a esa potencia nuclear a una alianza con la China comunista, es, en su opinión, contrario a los intereses de Estados Unidos.

Suena bastante convincente, ¿no? Por eso, Carlson no es querido en el Partido Demócrata, aunque básicamente no por eso. El egoísmo nacional basado en la tradición es lo que lo hizo "apretón de manos" en los círculos liberales, sin importar de qué hable: BLM, feminismo o migración. Sin embargo, el rechazo de las marcas a la publicidad en su programa solo fortaleció la imagen de un inconformista incorruptible, y se convirtió en uno de los factores, cuya suma convirtió a Carlson en "el mejor" en varias categorías a la vez.

Después de la toma de posesión del nuevo presidente, su programa político se convirtió en el único cuyos índices de audiencia no bajaron, sino que crecieron: todos los conservadores comenzaron a acudir como polillas a la luz emitida por Carlson. Se trata en su mayoría de jubilados (también son los principales televidentes de EE. UU.), que temen la “nueva ética”, pero muchos otros de entre los que no gustan de Joe Biden -en un entorno en el que el rating de un extremadamente impopular presidente continúa cayendo, la calificación del programa de su propia crítica brillante no puede dejar de crecer.

Todo esto tiene lugar en el contexto de una crisis sin precedentes de confianza estadounidense en los medios tradicionales. Recuerdan la guerra sin reglas que los medios organizaron para el presidente Trump, ven cómo descaradamente patrocinan al presidente Biden, y ya no creen en los medios liberales, cambiando a Carlson, que siempre está listo para ir contra la corriente principal, porque este es su truco. .

Nadie sabe adónde llevará esto a Carlson en el futuro, pero las opciones de emergencia fueron discutidas en los medios estadounidenses, hasta el reclamo del periodista a la Casa Blanca como candidato presidencial del Partido Republicano (por cierto, Carlson nació y se crió en San Francisco - en sí misma, según los rumores, una ciudad liberal en Estados Unidos donde los republicanos nacen solo para los turistas de Texas).

Sería bastante lógico que el guardián del “sueño americano” soñara con tal cosa (¡y bajo qué interesante luz aparecerá entonces esa observación de la cantante Spears!). Y si se trata de un sueño o de una “nueva tendencia” se puede juzgar por las elecciones en Francia, donde Eric Zemmour , comentarista político y escritor, como Carlson, que también aspira seriamente (pero menos seriamente que hace un mes) al presidencia , como Carlson, sabe argumentar y critica contundentemente la actual política de Occidente hacia Rusia.

A pesar de la diferencia entre Francia y Estados Unidos, Zemmour y Carlson son muy similares. Como mínimo, tienen los mismos enemigos, no encadenados por la ciudadanía debido a sus reclamos de influencia global.
Veamos qué puede hacer Zemmour contra ellos con virtudes personales y fortalezas como las de Carlson (sin embargo, el estadounidense también es abstemio). Si nada puede, asumiremos que el interés en los periodistas como políticos está dictado principalmente por el hecho de que sus colegas, otros periodistas, los apoyan.

Pero en realidad, bueno, cinco millones de espectadores, bueno, seis. Sí, incluso si cincuenta, algunas estrellas de Instagram y TikTok todavía tienen muchos más, y los líderes de los países más influyentes del mundo siguen siendo a menudo aquellos cuya existencia solo conocían familiares y amigos antes de las elecciones.

Si el Estado Profundo es tan fuerte como afirma Tucker Carlson, Tucker Carlson puede ser tratado de alguna manera.

themarquesito

Tucker Carlson, el príncipe de la comida congelada, es uno de los titanes del asco del ecosistema mediático yanqui. El podio lo ocupan Steve Bannon, Alex Jones, y Tucker.

lonnegan

#7 I have never heard of him.

themarquesito

#8 Suerte tienes. Es el presentador del programa con más audiencia de Fox News.

lonnegan

#9 Bueno, la Fox se aleja bastante de mi espectro de valores, yo soy mas de La Tuerka lol

D

#13 Mira, para mí un supremacista blanco es alguien que sostiene explícitamente que la raza blanca es superior a las demás, y no me parece que sea este el caso.

De todas maneras ya te dije que era bastante reaccionario con el tema de la inmigración, si quieres decir que reaccionario se queda corto pues vale, a lo mejor es cierto, ya he dicho que no estoy de acuerdo con él en estos temas ni de lejos, pero por una parte me reitero que en política exterior es de lo más sensato que hay en los medios de EEUU y, por otra, hay un problema mayor ahora mismo con la persecución de la disidencia similar a los peores años del macartismo.

D

Neo-macartismo a tope. Cualquiera que se salga del discurso dominante es considerado un traidor y hay que defenestrarlo.

Pilar_F.C.

#1 Este tío está como un cencerro.

D

#3 pues yo lo conozco hace años y no me lo parece, así que no sé porque dirás eso. En materia de inmigración es un reaccionario, pero en política exterior es de lo más sensato que hay en los medios de EEUU con diferencia.

suppiluliuma

#4 En materia de inmigración es un reaccionario, pero en política exterior es de lo más sensato que hay en los medios de EEUU con diferencia.

Si por "reaccionario en inmigración" entiendes "supremacista blanco", entonces Tucker Carlson sí es muy muy reaccionario en inmigración.

D

#11 totalmente cogido por los pelos.

Es como si dices que los empresarios del campo prefieren inmigrantes porque se dejan explotar mejor que los españoles y te acusan de racista.

Y conste que no estoy de acuerdo con ese comentario de Carlson, pero tampoco con la acusación que hace la NPR.

suppiluliuma

#12 Tucker Carlson dice que hay una conspiración para meter gente marrón en los EEUU y con ello sustituír a los buenos y viejos blanquitos americanos. ¿Cómo se llama eso? Ah sí, teoría del Gran Reemplazo.

Y ¿quienes son proponentes de esa teoría? Sólo algún #United_States [[nazi]] que #Spain [[otro]].

Cuando en el artículo de la Wikipedia sobre Teoría del Gran Reemplazo mencionan a Tucker Carlson #United_States [[por su nombre]], poniendo una transcripción de su programa en el que se refiere a la teoría en cuestión, difícilmente se puede decir que es "totalmente cogido por los pelos":

On September 22, 2021, Tucker Carlson promoted the conspiracy theory on a segment of his show. When commenting on Biden's immigration policy, he stated:

Nothing about it is an accident, obviously. It is intentional. Biden did it on purpose. But why? Why would a president do this to his own country? No sane, first-world nation opens its borders to the world," Carlson said.
He went on to say, "There's only one plausible answer ... To reduce the political power of people whose ancestors lived here, and dramatically increase the proportion of Americans newly arrived from the third world ... In political terms, this policy is sometimes called the great replacement — the replacement of legacy Americans, with more obedient people from faraway countries.

Verdaderofalso

#1 Pero entonces aquí hay creerle? Porque existe la doctrina Clarkson que le sirvió a él y a la Fox para defenderse en un juicio y fue aceptada

Un abogado para Fox News dijo a un juez federal de Nueva York en la audiencia preliminar que Tucker Carlson el público no espera que le informe de los hechos — incluso cuando Carlson le dice a su audiencia que él está haciendo.

Y el abogado argumentó que Carlson no tiene el deber de examinar si sus declaraciones son verdaderas.

«De lo que estamos hablando aquí, no es la primera página del New York Times,» Erin Murphy, el abogado, dijo. «Es el ‘Tucker Carlson esta Noche’, que es un comentario espectáculo».


Cc #3

D

#5 no entiendo muy bien la pregunta, por lo menos podías poner un enlace para ver el contexto. En términos generales no tienes que "creer" a nadie.

Me reitero en que en política exterior al menos este tío es de lo más sensato que hay en los medios de EEUU, incluso siendo en un medio de derechas neoliberal (o neocon) ocasionalmente ha llevado al programa a socialistas declarados a dar su opinión, que están totalmente vetados en los medios sedicentes "liberales" o "de izquierdas" allí. Y hace poco entrevistó a Glenn Greenwald también, que lo echaron del Intercept por decir verdades como lo de Hunter Biden.