El presidente de Blizzard, J. Allen Brack, dejará la empresa a raíz de la demanda en curso por acoso sexual y discriminación contra las mujeres. Esto se anunció en el sitio web de Blizzard. Jen Oneal y Mike Ybarra se convertirán en los colíderes de Blizzard de cara al futuro. Oneal anteriormente dirigió el equipo de Vicarious Visions, que recientemente se convirtió en parte de Blizzard. Había sido la vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de Blizzard desde enero.
Comentarios
#15 Sin duda trabajar allí fue divertido, mi último día fue el 31/12/2018, mucho fanboy, pero sobre todo cuando llegaban los "grandes", yo trabajaba en Irlanda (sigo por aquí en realidad), colas para que te firmara lo que fuera, a mí eso siempre me hacía mucha gracia. Los disfraces, la cultura "nerd" eso siempre me ha gustado mucho y también tengo que decir que el equipo español fue increíble, aunque la multiculturalidad es una de las cosas que más me gusto.
En realidad hay tantas cosas!!!
#16 En lo tecnológico, que fue lo que mas te asombró?
Algún momento "idea feliz" que creó o arregló algo inesperado?
(Podías abrir artículo y hacer un pregúntame improvisado, si te apetece)
#18 En lo tecnológico tengo que decir que era un constante echarnos las manos a la cabeza, sí que es verdad que internamente, más que en los juegos en sí, había herramientas que nos ayudaban un montón en la gestión, pero esas herramientas eran poco a poco mejoradas por los mismos trabajadores, era en plan, toma ahí tenéis la alfa, arregladla, es más la idea de la creación de esas mismas herramientas venía muchas veces de nosotros mismos. Respecto a los juegos, era complicado, en Irlanda no veíamos mucho la creación, aunque siempre estaban abiertos a escucharte, otra cosa es que después hicieran lo que les daba la gana, el equipo de desarrollo es así.
Bueno, Blizzard está muerta ya, como pasar de ser una empresa fetiche a un montón de mierda en... 5/10 años.
#2 Blizzard no era ya blizzard.
Todos los que hacían que Blizzard fuese Blizzard se habían largado ya hace lustros.
#3 desde la compra por Activision era ya una mierda de calidad, pero por lo que tengo entendido, los casos de acoso a compañeras e incluso el suicidio de una de ellas (todo bien tapado) es previo a la compra por Activision.
Yo llevo años ya, que he pasado de pagar mi "tributo a Blizzard" (comprándole prácticamente todo lo que sacaban) a darme todo el asco.
Lo último que disfrute de verdad fue "legacy of the void", aunque seguí medianamente fiel hasta que se trincaron del todo el HOTS.
CC #4
#5 ex-desarrolladores comentan que sacar el WoW marca un antes y un después para peor en la cultura de la empresa. Eso fue hace... 17 años, previo a la compra por Activision.
#7 si, claramente, pero siguió saliendo producto de calidad después, aunque la empresa estuviera podrida por dentro.
Starcraft 2 es realmente bueno, Diablo III tuvo sus momentos, aunque no fue tan impactante como el II. Héroes of the storm fue una idea cojonuda, mejor que el lol para mí gusto. Overwach fue innovador, aunque nunca fui especialmente fan.
Es decir, Blizzard claramente estaba podrido por dentro, pero su producto seguia siendo bueno, la podredumbre por fuera, esa la trajo Activision recortando en calidad.
Para mi Activision Blizzard es "Warcraft reforged".
#3 Frank Pearce todavía seguía y acaba de anunciar que abandona con Allen Brack. Morhaime lo dejo en 2018 mismo año que volvia Adham.
#2 Aunque a nivel de producción, valores, visión de producto, etc. Ha sufrido un retroceso (especialmente a partir de su compra por Activision) y es comentado por todos los fans, se trata de la quinta empresa a nivel mundial de videojuegos, con facturaciones millonarias y títulos jugados aún hoy por millones de personas a diario.
#2 El colapso comenzó hace 3 años con la infame presentación de Diablo Inmortal para móviles. Desde ese momento cuesta abajo y sin frenos.
https://www.pcgamer.com/how-blizzards-reputation-collapsed-in-just-3-years/
#11 no te creas, creo que a esas alturas ya había abandonado el competitivo del HOTS y su mantenimiento, y ya estaba en proceso de matar overwatch.
Siempre lo diré... "Warcraft reforged"
#14 La muerte de HOTS fue exactamente 1 mes después de la Blizconn de 2018. Se ve que no tuvieron cojones de anunciar eso durante el evento.
#17 creo que en esa blizz anunciaron su discontinuidad y pase a "solo mantenimiento", no?
Ya no me acuerdo.
No me da ninguna pena, hace años que Blizzard dejo de ser lo que era, es una pena ver como cada año que pasaba era peor que el anterior, y lo sé porque trabaje algo más de 6 años allí.
#13 Alguna anécdota acerca de cultura de empresa?
)
No necesariamente líos de acoso, mas bien la cultura en general.
(Hoy en Menéame Deluxe...
Enlace al comunicado que acaba de publicar Blizzard hace unos minutos: https://news.blizzard.com/en-us/blizzard/23706475/new-leadership-at-blizzard
Que tiempos en que Blizzard hacía cosas interesantes...
Me temo que WOW destruyó a esa empresa... ganarón un mogollón de pasta, eso sí, pero les costó que Blizzard dejase de ser Blizzard.
Como explica magistralmente bien Jason Schreier aquí:
Esto vendría a confirmar cada vez más el poder de Activision, personalizado en Bobby Kotick, en detrimento de la cúpula de Blizzard. Puede que las filtraciones sobre las situaciones de acoso en Blizzard comiencen a tener un propósito. Pero nos mantendremos expectantes a los próximos acontecimientos.
Toda la historia de la demanda tiene muy mala pinta, y la respuesta desde la compañía ha sido vergonzosa. Pero oye, que gran trabajo han hecho Kotick y sus coleguillas gestionando la empresa. Se merecen esos bonus millonarios. Estoy deseando que les metan mano de una vez a la peste de las lootboxes y micropagos. Se les va a acabar el chollo de los beneficios llovidos del cielo.
Las ratas abandonan el barco.