Hace 7 años | Por bonobo a insurgente.org
Publicado hace 7 años por bonobo a insurgente.org

Gudni Johannesson acabó cumpliendo su promesa. El presidente de Islandia había dicho en la previa al duelo ante Francia que viviría el partido ante Francia en las gradas de St-Denis junto a los aficionados y así fue. "¿Para qué voy a ir a la sala VIP y beber champán si puedo hacer eso en cualquier sitio del mundo?", había dicho días antes del duelo más importante de la historia del pequeño país. Mientras, su par francés, Francoise Hollande, observaba el partido desde el Palco principal.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

"Repudió". Que fuerte, que fuerte, que fuerte...

hugamen

Este es el presidente electo hace dos semanas y que hará posesión del cargo en septiembre u octubre. El antiguo, el presidente en funciones, sí que estaba en el palco VIP.

misterPCR

Diría algo así como: "Qué ejemplo de clase política en ese país!", si no fuera porque el primer ministro hace apenas un mes fue pillado con dinero corrupto en Panamá

S

Entiendo que vivimos tiempos muy populistas, pero ¿No puede el Presidente de una república, cuando va a a un partido internacional de fútbol, aprovehcar para trabajar en asuntos bilaterales y estrechar relaciones, en lugar de gritar y beber con los hooligans de su equipo?

D

#5 No te preocupes, en menéame no van a entender nunca que las buenas relaciones personales entre los dirigentes de los países son muy importantes para las buenas relaciones bilaterales entre los países.

Ten en cuenta que vivimos en los mundos de Utopía, y las personas no son personas, sino seres de luz.

ewok

#5 Populismo es hacer como el presidente dimitido, que sí estaba en el palco VIP bebiendo champán. A lo mejor hablaba de integrar a Islandia en el euro, o de fortalecer relaciones con la UE, o con el gobernador de Jersey. roll
¿Por qué va a tener un estadista presente o futuro que "trabajar asuntos bilaterales" y "estrechar relaciones" en un campo de fútbol, o en una plaza de toros o un safari de elefantes? ¿Y si a alguno de ellos no le gusta el fútbol? ¿Y si le gusta tanto a ambos dirigentes que el cabreo o la celebración sería contraproducente? Qué tontería tener que hablar de temas serios en el fútbol en vez de una cumbre bilateral.

Azucena1980

Allí se concentraba el 20% de la población del país. En la sala VIP se sentía muy sólo.

EvilPreacher

Es que si Hollande va a mezclarse entre los hinchas se lo comen vivo.

D

Culos y témporas. lol

D

Muy bien por este presidente,

Un ejenplo mas de que allí los ciudadanos están antes que nada.

Así se explica que los banqueros en Islandia esten en la cárcel por estafadores, allí lo de la crisis global no ha colado para que se vayan de rositas.

D

No tendría necesidad de sobornar o ser sobornado en el palco.

D

Eso sí que es 'campechanía', y lo demás es tontería.

Bernard

#9 "¿Para qué voy a ir a la sala VIP y beber champán si puedo hacer eso en cualquier sitio del mundo?"

Muy campechano, sí.

D

Hasta sus políticos son distintos.