Hace 7 años | Por manuen a pymesyautonomos.com
Publicado hace 7 años por manuen a pymesyautonomos.com

A donde hace unos años no llegaba la financiación bancaria en épocas donde el grifo del crédito estaba cerrado, lo hacía la solidaridad familiar. La familia y los amigos fueron, en muchos casos, la principal fuente de ingresos inicial de las pequeñas empresas, cuyo fin era únicamente el de comenzar y hacer crecer la actividad empresarial. Los préstamos entre familiares se han convertido en uno de los mercados de financiación más importantes de nuestro país, moviendo miles de millones de euros en ayudas destinadas a convertir una idea

Comentarios

D

Noooo, los préstamos a tipo 0 son para que los bancos te ofrezcan un préstamo personal al 9% anual.

Lo contrario sería ¡comunismo!

powernergia

#4 Yo creo que con hacer un documento privado con las condiciones del prestamo ya es suficiente es lo que ha hecho gente que conozco, y es lo que pone en la noticia.
No conocía esto del formulario a hacienda.

powernergia

Es lo que hace mucha gente para eludir el pago de donaciones.

U

#2 Los sobres arreglan mucho, dicen desde el PP.

almoss

#2 No digo que no, pero si te pilla hacienda te cruje. En principio si tu familia te presta dinero deberías de presentar un formulario a hacienda indicando la cantidad prestada y el plazo para devolverlo. Te recomiendan poner un plazo razonable (nadie se va a creer que le devuelvas a tus padres, si tienen 80 años, el dinero que te dejan dentro de 30)

Pero claro, mucha gente no lo hará.