Actualidad y sociedad
17 meneos
49 clics

La primera ola de calor en España ha traído una nueva epidemia en verano: las muertes en horario laboral

La prevención no es un capricho. Tras las modificaciones de la sobre la Ley de Prevención de Riesgos Laborales aplicadas en 2023 por el Real Decreto-ley 4/2023, se establecieron una serie de medidas de prevención diseñadas específicamente para proteger a los empleados durante los cada vez más habituales episodios de altas temperaturas. A diferencia de otros riesgos laborales, los episodios de calor son previsibles gracias a los pronósticos meteorológicos, por lo que las empresas pueden (y deben) aplicar planes de acción para adaptarse a ellos.

| etiquetas: ola de calor , trabajadores
14 3 4 K 132
14 3 4 K 132
#5 no pasa nada, lo importante es que alguien rapiñe de esa muerte. Y ya lo estás haciendo tú. Eres lo mismito que esos que tú llamás "sanchistas".
No veo en la noticia nada que justifique llamar epidemia a lo ocurrido en esta ola de calor. Por no haber, no hay ni comparación con las muertes acontecidas en otros años. Sensacionalista.
#5 si lo estás haciendo tú!
Problemas de minorías pobres.
Vamos a temas importantes: ¿cuantos impuestos tendrán que pagar este año nuestros amados millonarios?
a mi lo que me sorprende es que no haya noticias del calor en los colegios andaluces
#8 Todo a su tiempo. Ahora están con los árboles de Puerta del Sol de Madrid
#8 los colegios ya acabaron hace una semana o dos
Pues del tema no sé mucho, pero me parecería lógico que las muerte por calor se produjeran especialmente en horario laboral y durante la realización de actividad física, como trabajos pesados.

Fuera de esos supuestos se me ocurre los de personas frágiles, como las de avanzada edad, que son susceptibles a cualquier adversidad claro.

Igual que al pensar en muertes por frío se me ocurre que lo lógico es que afecte de noche a gente en la intemperie, ¿no?
Pues deberian al menos, que estamos en epocas estivales suspender los fastuos callejeros en el dia
Da igual, solo mueren hombres. A nadie le importan los hombres.
Si la trabajadora fallecida por golpe de calor en Barcelona hubiese ocurrido en Madrid , ya estaría todo el Sanchismo usando esta muerte para rascar votos en la capital. Así son.
#2 el mensaje copia pega se paga igual que uno nuevo?
Sigue haciendo política de la muerte de una persona, sigue. Que los malos son los sanchistas.
#3 Se os ve rabiosos de no poder rapiñear la muerte de una persona en Barcelona

menéame