Hace 8 años | Por ciborg a valenciaplaza.com
Publicado hace 8 años por ciborg a valenciaplaza.com

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Mislata (Valencia) ha concluido la instrucción de la causa contra la exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, María José Alcón, su madre y sus dos hermanos por presunto delito contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social. La jueza cifra en 192.131 euros el dinero supuestamente defraudado por los cuatro. rel: La edil de Valencia Mª José Alcón: “O ponías los 1.000 euros o no ibas en la candidatura de Rita”
Hace 8 años | Por onainigo a okdiario.com
Publicado hace 8 años por onainigo
a okdiario.com

María José Alcón, ex concejala del Ayuntamiento de Valencia, explica en exclusiva a OKDIARIO su calv [...]

Comentarios

hijolagranputa

Esta señora, que es "el último mono" tiene toda la pinta de ser la que se va a comer todo el marrón.

Siempre pasa igual: las culpas para el más tonto.

(Y sí, la he llamado tonta: reconoció la "CORRUPCIÓN TOTAL del PP" por teléfono.)

c

#5 Hombre, tanto como el último mono, no. Pero corruptelas...

hijolagranputa

#6 Era la secretaria de Rita. No tomaba decisiones, solo recibía órdenes.
... y la enmierdaron dándole la responsabilidad de retornar el dinero a los supuestos "donantes".
O sea, mínimo beneficio, mínimo poder de decisión, mínima responsabilidad en el partido y en el ayuntamiento pero ahora que la han pillado se le va a caer el pelo por culpa de las libretas. Por eso he dicho lo del último mono; no por el cargo sino por su situación jerárquica en toda la trama corrupta.

c

#8 Pero seguro que los sobres que se repartían (no para blaquear, si no tipo Barcenas) no les hacía ascos. Su marido tiene líos con regalos que luego cambiaba en una joyería. Y ahora esto de la herencia. Osea que santa no es.

hijolagranputa

#14 Ni yo tampoco he dicho que sea santa.
Merece doble castigo: por corrupta y por tonta.

c

#15 También pedía favorcitos para las construcciones de su hijo. Pero alucinó del nivel de trama corrupta de Rita.

pitercio

#5 Esta acaba la condena antes de que los Pujol la tengan vista para sentencia.

D

#9 a quien más beneficia es a los de siempre. En todo caso, debería haber un mínimo racional exento. de esta forma, ya ves, por cuatro perras mias, ellos se llevan millones.

curaca

#11 Pero como los políticos son de todo menos racionales, nos encontramos con casos extremos, léase Andalucia y Madrid, y a mi, hijo de trabajador que ha ahorrado toda su vida, me parece más justo el de Madrid, que no el expolio andaluz.
De todos modos a,quien más perjudica el impuesto no es a los que tienen millones a través de sociedades o emtramados empresariales (legales), es al que deja un par de pisos y unos ahorros a sus hijos, que ven como el trabajo de sus padres se va en pagar impuestos.

D

#9 Claro que no! Quitemos todos los impuestos, privaticemos los hospitales y las escuelas. El que quiera algo que se lo pague de su bolsillo.

Viva el capital, los Mercados y Margaret Tatcher! Abajo el estado y los malditos comunistas, que no nos dejan llevar armas!

D

Si viviera en Madrid no habrían tenido que defraudar a hacienda, el PP de Madrid combatió el fraude fiscal quitando el impuesto.

curaca

#4 y, ¿te parece mal?

Don_Gato

Pues ha tenido que ser una herencia golosa porque en la Comunidad Valenciana existe no solo la deducción de parentesco (que en este caso es la más alta al tener consanguinidad de primer grado con el causante) sino que además hay una bonificación autonómica del 75% de la cuota a pagar.

Vamos, que si pasa en Andalucía hubiera tenido que pagar 768.524.-€. Ah, la milonga esa de la igualdad de los españoles y todo eso, qué bonita que es...

editado:
La verdad es que leyendo la noticia no queda claro si esos 192.000.-€ son cuota impositiva o base imponible ya que dice que son cantidades no declaradas de la declaración de IRPF del causante en el ejercicio de su fallecimiento lo que lo convertiría en caudal relicto no declarado, nunca en cuota tributaria.

Que completita la llorosa

pepel

Joder, con las herencias familiares. Igual que Pujol, igual que Rato.

D

Es lo que tiene, cuando a uno/a lo/a exploran detenidamente es normal que se encuentre nicotina en los calzoncillos/bragas.