Hace 3 años | Por Izaga a ngenespanol.com
Publicado hace 3 años por Izaga a ngenespanol.com

En un afán de traer productos más sostenibles al mercado, las alternativas a los productos lácteos y cárnicos han florecido en los últimos 5 años. Sólo en Estados Unidos, el consumo de leche de almendras ha aumentado en un 250 % en ese tiempo, lo que ha traído una derrama económica de 1,200 millones de dólares al año. Sin embargo, una cadena de explotación animal se esconde detrás de la narrativa ecológicamente responsable de estos productos. Las abejas son las más severamente afectadas.

Comentarios

ElLocoDelMolino

yo de pequeño tuve de mascota a una hormiga que padecía ansiedad, depresión y neurosis, se acabo tirando por el balcón

I

#1 Muy mal por no llevarla a terapia, ya ves la consecuencia.

D

#1 te vamos a denunciar a hormigas sin fronteras.

D

En serio? Si quitamos plantas es que matamos a las abejas, si ponemos plantas es que las explotamos... Se haga lo que se haga... van a venir a criticar.

I

#3 Todo exceso acaba perjudicando otra cosa.

StuartMcNight

#3 Leerse la noticia es ETA.

M

#7 Dicen que el agotamiento no sólo viene por la intoxicación que padecen las abejas a raíz de los pesticidas. Según la cobertura del diario, las abejas necesitan descansar en invierno. Los campos de producción donde polinizan a los almendros no consideran este espacio en la agenda anual. De esta manera, su biorritmo se interrumpe y altera, afectando su salud y bienestar general.

Pero también que al respecto, el Almond Board of California destacó que las causas de muerte pueden ser mucho más amplias:
“Estamos colaborando activamente con los apicultores para entender cuáles son las principales causas de exterminio: ácaros varroa, parásitos y enfermedades en general, exposición a pesticidas, falta de forraje y nutrición, diversidad genética insuficiente…”.



Es decir, algo parece que afecta pero el 96% de la culpa recae en todo lo demás. Titular alternativo: los pesticidas de los almendros están matando a las abejas. (Pesticidas, ácaros varroa, parásitos y enfermedades en general, falta de forraje y nutrición, diversidad genética insuficiente....)

D

#9 Por eso para mí es errónea o sensacionalista. Pone en el titular una hipótesis mientras no menciona lo que sí está probado. Me quedo con tu titular alternativo.

Robus

Y justo este es el motivo por el que los veganos estrictos consideran que la leche de almendras no es vegana, ya que requiere de sufrimiento animal para obtenerla.

Noctuar

#8 No existen los "veganos estrictos". Existen los veganos y punto. La leche de almendras es apta para veganos. El veganismo no dice nada sobre el sufrimiento animal. El veganismo se opone a la explotación de los animales y la considera equivalente a la explotación de humanos. Explotar a los animales sin causarles sufrimiento, en el caso de que tal cosa fuera realmente posible en la práctica, seguirían siendo contrario al veganismo. Cultivar almendros no es explotación animal. Que haya agricultores que se dedican a echar pesticidas que perjudican a las abejas no es algo que tenga que ver con la explotación animal.

Santino

comunistas que no quieren trabajar

D

no veo a muchos de la secta por aqui, curioso.

D

La leche de almendras no existe, voto negativo, igual que la noticia de los bebés de chimpancé, la manía de no llamar a las cosas por su nombre es una animalada.

ni pajolera idea,las abejas se renuevan varias veces al año, las recien nacidas y mas fuertes son las que van a por el nectar,despues pasan a obreras en el interior de la colmena asta su muerte,apartir de otoño la reina deja de poner huevosy la colmena entra en una especie de letargo,hasta el año siguiente,los pesticidas y el acaro de la varroa son los principales enemigos de la colmena,salud