Hace 1 año | Por Malinowski a elperiodico.com
Publicado hace 1 año por Malinowski a elperiodico.com

Continuar creciendo turísticamente, sea con visitantes de poder adquisitivo o desconcentrando la actual presión, no es viable. Nos condena a incrementar los riesgos en un contexto de crisis climática y energética.

Comentarios

lorips

Los pesados de siempre con su xenofobia al turismo.

Vivo en una zona turística y no tengo ningún problema. Si fuera una mierda de ciudad no vendría nadie.

Me molestan mucho más los coches y las motos.

D

Estuve en Barcelona hace poco y lo siento por los que viven allí pero me decepcionó.

La sensación que he tenido la última vez que he estado, es que Barcelona está viviendo una gran decadencia desde la última vez que estuve. Personalmente creo que como destino turístico ahora mismo Valencia es mucho más interesante.

D

El eterno debate del turismo. ¿Cuántas veces ya y no se ha hecho nada? Simplemente no se puede hacer nada. Hay muchos puestos de trabajo entorno a esa industria, y nadie va a mover un dedo. Ya caerá. Cuando la gente llegue y vea que es una ciudad diseñada para atracar al turista y enfocada al turista, irá perdiendo su atractivo.

O no, y se convertirá en un parque temático. No sería la primera aunque si la más grande. Como ejemplo Dubrovnik (Croacia) o Venecia (Italia). Son dos verdaderos parques temáticos donde no hay vida. Solo negocios que miran, te llaman insistentemente y cosas colocadas para agradar al turista. Ahora se valora eso. Probablemente algún día se valoren otra cosas.

Yo por mi parte procuro huir totalmente de estas ciudades tan turísticas. Y no me he sentido nunca defraudado.