Hace 9 años | Por --336210-- a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por --336210-- a 20minutos.es

Al diputado socialista se le abrió expediente por romper la disciplina de voto y no respaldar la ley de abdicación el pasado mes de junio. También se abrió expediente a Guillem García, quien se ausentó de la votación. La ruptura no justificada de la disciplina de grupo se suele sancionar con una multa que puede llegar a los 600 euros.

Comentarios

fofito

Prrrff,te perdono por ser consecuente y paso de ser consecuente cuando se presenta la oportunidad.

Todo muy en la linea del SOE y sus políticos "pofesionales".

zenislev_v

#1 Lo que me hace gracia es que se vea normal que se pueda multar a un político por votar diferente de lo que quiere su partido cuando el "mandato imperativo" es Inconstitucional. Y a fin de cuentas, lo mismo da que el mandato venga de tus electores como de tu partido.

Si este tipo de cosas se permiten sobran más de 340 diputados en el Congreso y una parte proporcional en el Senado. Si solo uno decide ¿para que queremos pagar al resto de diputados de ese partido?

Aunque esto es problema de las listas cerradas... si fueran abiertas cada diputado entraría por "merito propio" (una suerte de voto directo) y este tipo de medida no podría justificarse de ninguna de las maneras.

perrico

Lo que tendría que hacer un partido supuestamente republicano es expedientar a todos los demás.

aerocuerno

Esto de los partidos es como el canal plus, quieres ver el fútbol pero tienes que contratar por huevos un montón de canales que no te interesan, el día que tengamos listas abiertas, muchos caimanes se van al paro.

Basileos

Esto de castigar "la disciplina de voto" en EEUU o en otras democracias serias sería un escándalo nacional. Menuda mierda infecta la partitocracia española, para mantener a tantísimo golfo en todas las instituciones para apretar el botón de lo que diga el líder...

D

Cómo me gustaría ver un parlamento donde los diputados no formaran parte de partidos políticos verticales, representaran a sus ciudadanos y votaran en conciencia como seres independientes que son. Donde los debates parlamentarios sirvieran para compartir ideas y opiniones y convencer o no al resto, y no una mera pantomia que es lo que es ahora. Funcionando como funciona nuestra democracia nos podríamos ahorrar a todos los diputados y mantener solo a los líderes de cada partido, al fin y al cabo el resto no llegan ni a la función de comparsa.

w

Y habrán estado 3 días de reuniones para buscar una triquiñuela que no deje mal a estos DINOSAURIOS.