Hace 6 años | Por yokiero a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por yokiero a 20minutos.es

Con Oriol Junqueras, siete exconsellers y los Jordis en prisión, muchas son las especulaciones sobre si se presentarán en una lista electoral el próximo 21-D. Según la Ley Orgánica del Régimen Electoral, podrían presentarse si no hay una sentencia firme que los inhabilite, como también recordó el Gobierno. Si resultan elegidos en las urnas pasarían a estar aforados, por lo que su caso se trasladaría de la Audiencia Nacional al Tribunal Supremo. No obstante, pueden perder su condición de diputados por "una sentencia judicial firme que anule su e

Comentarios

D

Imagino que depende de la clase de inhabilitación que suponga la condena. No sé si todo delito con pena de prisión lleva aparejada la inhabilitación para el sufragio pasivo...
Pero se vé que #1 y #2 lo tienen la mar de claro.

Claudio_7777

#4 Pero es que no están condenados, si no en prisión provisional preventiva. Realmente no soy un experto, me baso en lo que oigo y leo. Y la puedo cagar como todos.

siempreesverano

#4 Tú lo has dicho, condena. Nadie está condenado aún.

Shotokax

#8 eso ya lo demostraron, por ejemplo, unos pobres titiriteros de Madrid o el propio César Strawberry, entre otros muchos que también han recibido una buena dosis de democracia a la española.

D

No obstante, pueden perder su condición de diputados por "una sentencia judicial firme

No pasa nada la justicia es lenta, pero si tiene que ser rápida y habilitar un juicio exprés se hace.

gonas

#3 Por lo menos han conseguido algo, demostrar que la justicia puede funcional mejor. Al final todo este embrollo va a servir para algo.

gonas

Pues creo que les perjudica. Si la Audiencia Nacional les condena pueden recurrir al Tribunal Supremo. Pero si les pasan directamente al Supremo, pierden la posibilidad de presentar recurso.

V

Han descabezado a los lideres independentistas para poder ganar las elecciones,... y rápido, rápido,...

i

Sin condena sí

Mala

En todo caso, Puchdemón no podrá presentarse, por más que quiera encabezar la lista de los independentistas.