Hace 2 años | Por Verdaderofalso a swissinfo.ch
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a swissinfo.ch

Están los QAnon, los ultraprotestantes, los antivacunas, los populistas de derecha, los ecologistas adeptos a terapias alternativas, empresarios, artesanos, desempleados e incluso hasta médicos. Un equipo heterogéneo en pleno ascenso que preocupa a los servicios de inteligencia, que temen que desestabilicen las democracias. "La conspiración está en auge en las redes sociales, vemos que también se organiza en células clandestinas. Evidentemente es una amenaza", advierte el coordinador nacional de la inteligencia francesa Laurent Nunez

Comentarios

kiwipiña

"Vivía recluida, pasaba una cantidad de tiempo increíble en internet buscando respuestas a su rabia contra la injusticia del mundo. Consumía las 24 horas del día Youtube, los canales de conspiración eran su única ventana hacia el mundo", cuenta este librero de 48 años.

Yo ya lo siento, pero la responsabilidad de esto es únicamente de las empresas que gestionan las redes sociales.

En el propio documental sobre Qanon de HBO lo decía el creador de 4Chan. Había sido un gran creyente de la libertad de expresión en internet, y le explotó en la cara hasta dónde llegan los usuarios de internet cuando utilizan mal esa libertad para fomentar el odio, compartir pornografía escatológica, etc.

Verdaderofalso

#2 pero si hablas de censurar ciertos contenidos claramente perjudiciales o delictivos o bulos, te hablan de la libertad de expresión y los derechos…

Claro, porque decir que las vacunas causan autismo es libertad de expresión

kiwipiña

#3 Es gente que pediría la cabeza de cualquier presentador de noticias que dijese en televisión que la pandemia es un bulo para covidiotas.

Ahora bien, si un grupo anónimo se organiza en internet alrededor de telegram, youtube, facebook, foros, etcétera, para decir exactamente lo mismo y llegar a más gente que ese presentador de televisión... ¡aaah! ¡¡¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!

Verdaderofalso

#4 y como les van cerrando cuentas de las rrss, acaban todos en una misma, autoalimentandose con las mismas teorías y bulos y gritando LIBERTAD … es precioso de ver

D

#3 Claro hay bulos buenos y malos, si miro para atras y recuerdo todas las milongas que nos han contado, desde la guerra de Vietnam hasta las dictaduras sudamericanas, pasando por las guerras del golfo et, tienes una tendencia a no creerte en principio casi nada, hace 30 años si decías que había habido 50.000 desaparecidos en el cono sur, eras un terraplanisna telegramista bolchevique conspiranoico, pero tiraron a miles de disidentes de aviones en marcha, las formas de comernos el coco son infinitas.

RoterHahn

El dia que las maquinas trabajen y la inmensa humanidad no trabaje, sera el fin de la especie humana.
Demasiado tiempo libre para cierta cantidad de gente es mala. No saben gestionarlo.

D

Nos quieren meter el Quanon de los cojones, quien sabe que es eso?, no me gusta el artículo, es de brocha gorda, no todos pensamos igual y cada uno es muy dueño de pensar lo que quiera, se llame como se llame, y parece que en el artículo intentar equiparar al que piensa diferente a la extrema derecha o a esa pollada que quieren importar a Europa Quanon, de la que nadie o casi nadie ha oído hablar. El artículo es del 17 mayo 2021.