Hace 6 años | Por Verbenero a lavozdeasturias.es
Publicado hace 6 años por Verbenero a lavozdeasturias.es

La Fiscalía General de Medio Ambiente y Urbanismo ha alertado del «importante» aumento de incendios intencionados por caza, quemas para la obtención de pastos o venganzas y ha constatado un «descenso» notable del número de pirómanos a lo largo de 2016, en el que se investigó a 398 personas y se detuvo a otras 51. Así consta en la Memoria de la Fiscalía 2017, que analiza las actuaciones del Ministerio Público durante 2016 y que se ha presentado con motivo de la apertura del año judicial.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Hay que dejar de usar la palabra "pirómano" en estos casos. Muy pocos incendios son provocados por enfermos mentales. Casi todos los causan unos hijos de puta con intereses muy concretos. Hijodeputa, hay que decirlo más.

sotillo

#3 O personas amantes de la naturaleza "aumento de incendios intencionados por caza"

U

Vaya sorpresa! No son los pelotazos inmobiliarios!

skaworld

#1 Shhhhh insinuar que en el rural no solo hay seres de luz si no también gañanes está mal visto por aqui que a la minima la gente se enciende y te dice urbanita dominguero aunque te hayas criado en un pueblo...

Verbenero

#6 lol

D

Otra de las causas probables son las subvenciones de la pac como comento uno de los piromanos que salieron en el programa sobre los fuegos que asolan la región, en la televisión asturiana.

Verbenero

#4 PAC, no pack. Y tienes razón.

D

#5 Mi teléfono es bastante terco...

jejo

Pues en Galicia lo que arde todos los años son pinos y eucaliptos...