Hace 3 años | Por aiounsoufa a elespanol.com
Publicado hace 3 años por aiounsoufa a elespanol.com

La pandemia y los fondos UE se presentan como imperativos para que este mecanismo se integre en la Administración mientras los expertos advierten: "Sin evaluación, vamos a ciegas".España sufre una falta de cultura evaluadora, un concepto que parece muy técnico pero que es clave para saber si las políticas públicas que se financian con el dinero de todos tienen el impacto que buscan; si, dicho de otra forma, sirven de algo.

Comentarios

Gilbebo

¿Pero qué políticas públicas queremos evaluar si 7 meses después de iniciarse la pandemia no tenemos datos fiables, representativos y periódicos de personas contagiadas y las que ya tienen anticuerpos? Por no hablar del caos inicial con el número de fallecidos y el momento de su notificación que ya es de negligencia penal.

froidl_and_pablob

deberían crear una institución pública para medir el impacto de las políticas públicas. Tres cuartas partes de sus miembros elegidos por el partido en el gobierno y el resto por la oposición.

x

Y después de evaluar las políticas públicas, evaluamos a los funcionarios. Y después, a los maestros. Ya no podríamos ser más fascistas.