Hace 12 días | Por Andaui a agendapublica.es
Publicado hace 12 días por Andaui a agendapublica.es

Los jóvenes españoles no pueden irse de casa. Abandonando el hogar de sus padres a una edad media de 30,4 años según Eurostat, se pone de manifiesto que la vivienda es uno de los mayores retos que tiene nuestro país ante sí. Es cierto que tenemos un propósito constitucional. Pero por mucho que digan en campaña electoral, los principales partidos no terminan de desarrollar una dirección efectiva que ponga solución al problema.

Comentarios

TonyStark

lo cachondo es que llevamos con la cantinela de que los jóvenes españoles no pueden irse de casa décadas.. Primero que si los jóvenes mileuristas, luego que burbuja inmobiliaria, luego que si revienta en 2008, luego que si boom del turismo y todo el mundo quiere poner su propiedad como alquiler turístico vacacional... Muchos problemas, pocas soluciones

B

#1 España es el país de los langostas, mientras pensemos que la vivienda es para invertir y no para vivir no hay nada que hacer.

M

#5 ¿en serio piensas que un bien tan preciado como una vivienda no va ser siempre un producto de inversión?

M

Personalmente opino que el problema del alquiler se ha disparado porque los propietarios no se fian de alquilar la vivienda, hay demasiados casos de gente que no pueden pagar y la justicia es miy lenta, lo que ha llevado a los propietarios a buscar formas altrrnativas al alquiler residencial (estacional o turístico).

Creo que una justicia más efectiva con los deshaucios por impago facilitaría el regreso de los propietaarios al alquiler habitual.

c

#7 yo creo que los tiros pueden ir por ahí. Un alquiler turístico supone un trabajo continuo o pagar a alguien que te lo gestione. Tienes más ingresos pero también más gastos: la limpieza, el tener todo perfecto, el porcentaje a las plataformas online, las respuestas a las reclamaciones o a las malas reseñas…

Tener un inquilino a largo plazo es mejor: solo tienes que encargarte de las reparaciones que surjan y poco más. Pero para dejar entrar en tu propiedad a alguien tienes que tener una cierta seguridad de que va a pagar o va a salir. A mí pensar en gestionar un piso turístico ya me da dolor de cabeza, y sé que es un trabajo. Mientras que cobrar a tu inquilino mes a mes es muy sencillo: te metes en el banco el día 5 y ves si ha llegado el dinero. Si hay algún problema le mandas a tu manitas de confianza. Si se rompe algo lo compras con amazon y se lo mandas a su casa, ya lo sustituye el mismo inquilino, no te hace falta ni ir.

Olepoint

¿ Y la libertad de no ser propietario, dónde la dejáis ?

Quien necesite un trabajo y/o un ingreso mensual, y siga votando, erre que erre, a "los suyos", y resulta que los suyos son los esos mismos a los que votan los millonarios y los que favorecen los grandes fondos de especulación, se merece no ser propietario nunca. ¿ El problema ? Que también nos afecta a los demás.

D

Porque los principales terratenientes son los mismos que hacen las leyes. Siguiente pregunta.

B

A los políticos la vivienda se la suda. Excepto la suya, claro.

Y mientras, dicen de la gente joven que no quieren hijos, familia, casa… que prefieren ir de viaje. Con 1.200 euros de sueldo y los alquileres e hipotecas por las nubes.

…pero todo ok