Hace 15 días | Por MellamoMulo a telecinco.es
Publicado hace 15 días por MellamoMulo a telecinco.es

Hablamos de un término, de un concepto de moda entre algunos jóvenes profesionales: lo llaman "ambición silenciosa". Se trata de renunciar al ascenso en el trabajo, de no relacionar el éxito laboral con el éxito en la vida. En fin, una nueva forma de entender el empleo y la existencia frente a un modelo tradicional que, dicen, les desilusiona.

Comentarios

B

#5 No sé. No debe parecerles a los jóvenes proletarios vasallos españoles que la estafa de la meritocracia, la estafa del capitalismo, las horas extra no pagadas, la explotación, la estafa de la monarquía, el subdesarrollo, la precariedad y la pobreza sean cosas tan horribles si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propias proles también en ellas, a que sus proles también les agradezcan todas esas cosas, en forma de pensiones, tanto como ellos, los jóvenes proletarios vasallos españoles, también las agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis, proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica o lucha de clases, ya sea a nivel intrageneracional o a nivel intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de ponerle medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.

#13 hacia tiempo que no volvía a ver tu slogan. ¿Cuánto has estado fuera?

MellamoMulo

Se están perdiendo todo tipo de valores tradicionales. Pero de que van estos jóvenes de ahora? Que pretenden? Hundir la economía a base de priorizar su felicidad a la felicidad de los accionistas?

E

#1 Parece que cada vez son menos esos grandes triunfadores que curraban "media jornada" en hostelería (de 12 a 12 como dice el chiste de los hosteleros) por 1000 y pico euros mensuales, más 400 en negro, y que siempre le recordaban al mundo que para trabajar en hostelería hay que valer. ¿Qué habrá podido pasar?

Relajao420

Después de 10 años con el típico caso de ambición clásica, llevo ya unos meses cambiando de filosofía, y es lo suyo.
Daré el salto definitivamente cuando me lance a volver a España a vivir

Trolencio

El modelo de la picadora de carne empieza a mostrar signos de fatiga.

e

Cuando se destapa el pastel y descubren que el ascenso laborar es el eufemismo de que trabajes y dobles el lomo como la zanahoria que se le pone al caballo y que nunca llega, y si lo hace es en forma de migaja.

UnoYDos

Y no sólo los jóvenes. Yo siempre he priorizado mas mi vida, y he rechazado algún ascenso. Más que nada porque la mayoría de ascensos implican lo que dice #6 . Además en mi caso sería pasar ya a puestos de gestión y yo estoy mas a gusto en la trinchera.

Olepoint

¡¡¡ Vaya, los jóvenes se han dado cuenta que con el dinero lo que de verdad se compra es tiempo !!!

G

Ah el clásico, trabajar para vivir frente al capitalismo de vivir para trabajar...

j

El éxito laboral no existe.

Si tus padres tienen contactos, tendrás un buen puesto y no te tomarán el pelo.

O te caerán del cielo unas plazas de registrador de la propiedad para ti y tus hermanos.

¿Qué niño sueña con ser comisionista de esos que se llevan millones de euros por poner en contacto a un alcalde con un vendedor chino?

cayojuliocesar

En mi opinión hay otra cosa que ha influido mucho en esto, por lo menos en mi caso concreto ha sido determinante, que es la velocidad con la que vivimos hoy en dia.
En mi trabajo (medicina) y en mi zona lo único que importa son los años trabajados, da igual que seas el mejor en un campo nunca te van a dar la oportunidad de aprender o de dedicarte a algo en concreto mientras haya alguien que lleve más años que tú y tenga interés.
Se da por hecho que tienes que estar muchos años comiendo mierda y a partir de los 40-45 años si has comido lo suficiente puedes empezar a tener ciertos privilegios.
La cuestión es que yo termine con 28 años mi formación y no tenía ganas de estar 15 años comiendo mierda así que me he dedicado a vivir la vida,ganar dinero y olvidarme de luchas de poder ascensos y demás. Para la gente más joven esperar a tener 40 años es una eternidad,vivimos todos más rápido

DayOfTheTentacle

Resumen:



Traducción al latino:
1.592 / 5.000
¿Y tú qué eres? me preguntan tan a menudo
¿tú qué haces? y nunca sé qué cojones decir
¿a qué te dedicas? yo? pues intento ser feliz
pero ni con trabajo ni en paro, nunca lo termino
consiguiendo
Tengo 3.000 facturas pendientes de pagar
y un vacío en el estómago que solo no se llenará
A mí en casa me decían "tú ponte a estudiar
que si aprendes mucho y te lo curras, lo bueno ya llegará"
y tú ¿qué quieres? ¿Quieres vida aparte de trabajar?
¡pero si tienes fines de semana y 30 días naturales!
¿Y tú qué esperas? ¿Qué? ¿El momento de descansar?
seremos jóvenes y dinámicos hasta los 65 años
Todo parece muy lógico trabajas por cobrar
ellos ponen el precio, ¿tú por qué quieres opinar?
No hay dudas, te han enseñado a no pensar
si sólo tienes un martillo todo es un clavo
Trabajar es de pobres, nos hemos dejado engañar
Trabajar es de pobres, para ser rico debes robar
Trabajar es de pobres, tanto esfuerzo y dignidad
¿crees que tu vida no te pertenece?
Pues es verdad
¿Y ahora qué? Sabemos que nos están jodiendo el pelo
entre hojas de agenda se pierden años enteros
¿Qué debo hacer para ser propietario de mi tiempo
y no volver a llorar alguna vez un domingo por la noche?
Pues la solución no es ser tu propio jefe
ni crear una empresa o tener un cargo más alto
sube más arriba, te hincharás de mierda igual
pero con traje y corbata y menos 100 de dignidad
y un reloj de oro que cuenta cada minuto que has
desperdiciado

Trabajar es de pobres, nos hemos dejado engañar
Trabajar es de pobres, para ser rico debes robar
Trabajar es de pobres, tanto esfuerzo y dignidad
yo tengo un par de ideas: golpe de Estado
o que trabajen los mediocres que son muchos
y siempre están muy motivados
Envia suggeriments
Els resultats de traducció estan disponibles

javibaz

Mi madre, profesora, al final de sus días, después de una larga enfermedad, me empezó a dar instrucciones para su funeral. Lo que más claro tenía era que no quería que se hablase de su trabajo. Lo consideraba una mera herramienta para ganar dinero para vivir. Me pareció maravilloso.

Priorat

Yo cuando era jovencito siempre prioricé la pasta en los trabajos. Pero hace ya unos años llegué a la conclusión que mientras tenga mis necesidades cubiertas, lo más importante es tener tiempo libre y estar relajado.

sleep_timer

A lo largo de mi carrera han intentado hacerme "jefecillo de mierda" en innumerables ocasiones.
Siempre he esquivado esa bala envenenada, me hizo mucho bien leer "El Principio de Peter" hace años.

B

Hasta "Telecinco" he leído.