Hace 9 años | Por --427046-- a theatlantic.com
Publicado hace 9 años por --427046-- a theatlantic.com

Estado Islámico no es un simple hatajo de psicópatas. Es un grupo religioso con creencias cuidadosamente pensadas, entre las cuales está el creerse un agente clave del apocalipsis que ha de venir. Este artículo explica qué significa eso para su propia estrategia, y para cómo pararlo.

Comentarios

D

Creo que desde que empezó el asunto éste jamás había visto un análisis tan minucioso y lleno de detalles. Imposible estar de acuerdo con toooodo lo que desgrana (porque es mucho), pero es un articulazo que merece leerse aunque sea para criticarlo. Paciencia, que es larguito.

israelf

#1 Y encima mi inglés no es una maravilla que digamos. lol

casanxelin

Los profetas de las religiones aparecieron en épocas con sociedades atrasadas, donde la muerte, esclavitud e ignorancia eren corrientes. Consideraron exponer doctrinas ejemplarizantes para su época, en las que se incluían castigos vejatorios y de extrema violencia. No tiene sentido que en defensa de su cultura, algunos ciudadanos de religión musulmana de hoy pretendan tratar a sus conciudadanos con aquellas recetas.

sonsusmer

Son sus mercenarios y hay que respetarlos están pirados

n

#2 No lo has entendido, no son mercenarios el artículo se basa en que ellos aplican el Corán y la Sharia, que ese es el verdadero Islam,el comercio de exclavas está recogido en el Corán, que las lapidaciones, las decapitaciones, el corte de manos son castigos recogidos en la sharia etc.

Este artículo está levantando ampollas los llamados musulmanes moderados no saben coma contrarestarlo ya que no hay manera todos los castigos y todos los comportamientos del ISIS están recogido en el Corán y la sharia.