Hace 7 años | Por pablisako a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por pablisako a elconfidencial.com

Rebajan la pena a un hombre que causó graves lesiones a otro por abusar de su novia. El afectado recibió un fuerte puñetazo que le hizo caer al suelo y golpearse contra el adoquinado, por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica urgente por traumatismo craneoencefálico grave.

Comentarios

pablisako

Por contra, no se le reducen los 60.430 euros a los que fue condenado a pagar al Servicio Navarro de Salud por "los perjuicios causados".
Ya sabéis, si pilláis a un cerdo abusando de vuestra novia, mantened la calma, llamad a la policía y pedidle educadamente que ceje en su empeño acosador u os veréis obligados a alzar la voz y solicitárselo con mayor contundencia.

D

#1 No es tan fácil desde el punto de vista jurídico.
¿Si llevaras una pistola podrías haberle pegado un tiro en la cabeza?
¿Si llevaras un hacha podrías clavársela?
¿Si eres boxeador de pesos pesados pueden darle un directo en la barbilla a sabiendas de que le puedes causar la muerte?

Hay infinidad de posibilidades y el legislador no puede permitir que las personas se tomen la justicia por su mano.
Yo me solidarizo con este chaval y seguramnete habría hecho lo mismo que el, pero lo cierto es que sabiendo lucha grecoromana lo podría haber reducido en medio segundo y esperar a que llegara la policía.

pablisako

#5 Yo creo que los costes sanitarios tendrían que pagarlo solidariamente los dos.

hazardum

Vergüenza ajena es lo que da esta sentencia, y lo peor es que encima tendrá que dar gracias a que le hayan reducido las penas.

Tanto viogen y pollas, y si defiendes a tu novia de un agresor sexual te cae la del pulpo..., En fin...

ikatza

Mi no entender. ¿3.000 euros a la víctima por el daño moral + 68.625 por secuelas + 60.430 al Servicio Navarro de Salud por los perjuicios causados?

Madre mía, pobre hombre.

D

El sistema de justicia español es una basura. A mi me intentó agredir un sevillano facha y coquero dos veces en la misma noche, al final le terminé haciendo bastante daño para que me dejase en paz.
Terminamos los dos en comisaría. Resultado, que no pude probar defensa propia aunque presentaba 11 testigos, y el sólo uno que decía queblo vio todo a 300 metros de distancia, la juez tras entrar a declarar mi cuarto testigo dijo que si los otro siete iban a decir lo mismo que no entraran, y no declararon...
Total, que le tive que pagar la diferencia en las lesiones, él a mi 1000 y yo a él 3000. Aparte de los antecedentes por lesión para mi.