Hace 8 años | Por --511368-- a publico.es
Publicado hace 8 años por --511368-- a publico.es

La familia de Elor Azaria lanza una campaña que en 12 horas recauda 100.000 euros para pagar los servicios de cuatro abogados durante el juicio que sigue contra él.

Comentarios

D

#14 Es muy fácil verlo desde nuestra cómoda posición. Pero cuando todos los días se están asesinando israelies indiscriminadamente, abates a un terrorista y lo tienes en el suelo, no lo defiendes pero entiendes la rabia de ese soldado para llevarlo a actuar así.

D

#21 Bueno, no fueron los israelies los que iniciaron sistematicamente todos los conflictos desde 1948. Los arabes nunca han querido vivir en paz con los israelies.

D

#25 Los judías nunca han querido vivir en paz con nadie que no fuera de su secta (y ni eso)

D

#30 Eso es antisemita y por encima falso.

D

#37 perdón narizotas...cambia judías por ortodoxos judías y sionistas
Un lapsus

D

#42 Ay, esos lapsus que revelan un subcosciente hitleriano...

D

#43 hitler esta a los mismos niveles de golda meir

D

#45 Ya...
Y Stalin de Olof Palme.

D

#46 moshe dayan hubiera sido un buen verdugo al servicio de stalin....los dos las mismas psicopatías.

editado:
palmer, viene de nariz de palmer...por lo tanto apellido judio

#45 Holocausto nazi:
11.000.000 de civiles exterminados, de los cuales 6.000.000 millones de judios ... en menos de 4 añitos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Holocausto

Bajas palestinas, incluyendo combatientes:
Menos de 70.000 ... desde 1920, casi 100 años.
https://en.wikipedia.org/wiki/Palestinian_casualties_of_war

Extra bonus: el pueblo palestino tiene una de las mayores tasas de crecimiento del mundo
https://en.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_the_Palestinian_territories

D

#76 Acabáramos...entonces están legitimizados para hacer ellos otro holocausto.
Heil israel!!!

#88 No sé de donde te sacas lo de legimitiazar. Simplemente mostraba los números reales tras tu comparación..

D

#43 han cantado Godwin

Segope

#37 #30 Ya estamos con la gilipollez del antisemitismo por decir la verdad. Estos soldados judios ¿también son antisemitas? http://www.utopiacontagiosa.org/2015/12/21/el-ejercito-israeli-reprime-a-una-ong-de-veteranos-militares/

Israel es un estado terrorista que sufren principalmente los palestinos, pero también su propia gente.

D

#30 Falso.

perico_de_los_palotes

#30 ¿Por eso los expulsamos de España? ¿Viva Franco y los reyes católicos?

D

#74 Pues como los reyes catódicos expulsaron a los judíos...electrocutemos a todos los españoles también.
Una vez un nigeriano escupió a un niño judío....arrasemos a esos salvajes...y así con todo.
Religión de paz

#89 Otro non sequitur. Tu sostienes que los judíos nunca han querido vivir en paz con nadie. Por tanto te pregunto si su expulsión de España es culpa suya.

D

#50 Falso. Documentese y deje de decir sandeces.

#50 Revisa la hisotria: EEUU no fue aliado de Israel hasta 1967, tras dar una soberana paliza a tropas panárabes armadas por el Pacto de Varsovia y con una importante superioridad numérica y armamentística.

Mira el reparto de fuerzas: https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_D%C3%ADas

nanustarra

#25 Dos frases, dos mentiras.

perico_de_los_palotes

#53 De mentiras nada. El tío de Yassir Arafat encabezó numerosas matanzas contra judios antes del establecimiento de Israel:
https://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_Hebr%C3%B3n_de_1929

Llegándose a aia con Hitler:
https://es.wikipedia.org/wiki/Amin_al-Husayni

Los judíos se hiieron fuertes forzados por las circunstancias. Ellos estaban inicialmente interesados en articular el territorio a base de colonias socialistas laicas cuyos miembros tenían derechos que estan a años luz de lo que ofrecen los paises del Oriente Medio y Magreb hoy en día.
https://es.wikipedia.org/wiki/Kibutz

D

#25 Claro, los palestinos vinieron de Europa a masacrar a más palestinos y robarles sus casas y territorio. Claro.

Eres un maldito blanco colonizador, no pasa nada. Los Afrikaners aprendieron y vosotros también lo haréis.

D

#16 Ti si que estas en una posición cómoda...narizotas

Trigonometrico

#16 Veo que a día de hoy es fácil disculpar cualquier delito o crimen, por muy horrendo que sea este.

D

#16 Pero cuando todos los días se están asesinando israelies indiscriminadamente
Ten, se te ha caido esto:
http://www.ifamericansknew.org/stat/children.html

R

#14 Reflejo del país

D

#8 No, la defensa de los israelies que están sufriendo a diario ataques. Este era uno de ellos pero parece que se pudo evitar daños mayores para terceros, obviamente no para el terrorista. Yo no defiendo que se extralimite pero hay que contextualizarlo.

chemari

#18 Contextualízalo todo lo que tu quieras, pero que pague la misma pena que un asesino, que para eso la ley es ciega.

D

#8 No insultes, follacabras !

D

#8 Ese herido había participado en ataques indiscriminados contra israelíes. Van cerca de 500 heridos y más de 30 muertos a manos de lobos solitarios árabes en menos de un año. Esto está haciendo estragos en la convivencia de los 1,2 millones de árabes israelíes.

La intensidad del conflicto es más baja que en otras intifadas, pero la sensación de inseguridad se ha incrementado y la desconfianza hacia los árabes también.

Me cuesta mucho imaginarme una policía o Ejército que en una situación así no tuviera problemas de disciplina.

Ahora bien, a diferencia del palestino con el cuchillo, el israelí será juzgado por los suyos por un asesinato a sangre fría, los palestinos que acuchillan niños, son héroes y mártires y un ejemplo a seguir en su sociedad.

Para mí, esa es una diferencia importante.


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Israeli–Palestinian_conflict_(2015–present)

OviOne

#24 "Problemas de disciplina". Me cago en todo.

D

#32 El servicio militar en Israel es obligatorio. 3 años. Imaginate que acababan de apuñalar a un compañero o a un civil y ya has visto dos o tres casos en tu zona... es muy fácil caer en el ojo por ojo y diente por diente.

Mucho más de lo que nos creemos.

OviOne

#36 Hay ciertas cosas que no necesito imaginarme para sentirlas porque las he vivido. Algunas personas, aunque sea difícil de creer, tenemos como firme referencia nuestros principios.

D

#49 Sip, lo normal si naces en ese entorno es que te conviertas en un hijoputa sanguinario.

Y eso ha sido lo normal en casi todas las sociedades durante generaciones.

Lo raro es que 2-3 generaciones seguidas vivan en paz y esa excepción es la que estamos viviendo en Occidente y parte del resto del Mundo.

FrançoisPignon

#49 unicamente si pertenecen a tu mismo bando

CerdoJusticiero

#36 Sí, es muy fácil caer en el ojo por ojo, especialmente si sabes que vives en una sociedad infecta que va a premiar tu falta de disciplina (me cago en Dios) donando dinero, ¿verdad?

D

#57 Al principio pensaba que criticabas la política de premios de Hamás, que subsidia a las familias de los mártires de por vida... pero creo que no, que te refieres a la iniciativa de pagar la defensa legal del soldado de marras.

Es curioso como funciona la disonancia cognitiva.

CerdoJusticiero

#70 En ese caso, habría dicho "sí, es muy fácil caer en el ojo por ojo, especialmente si sabes que vives en una sociedad infecta que va a premiar tu martirio (me cago en Dios) donando dinero, ¿verdad?". Cosa que también es cierta, y explica otro aspecto importante del problema.

andando

#36 será fácil caer en el ojo por ojo, pero hacerlo a la vista de todo el mundo, como si fuera lo mas normal, es de ser un psicópata y un hijo de puta

D

Putos psicópatas

D

#3 ¿Psicópatas?¿Por qué? La gente de Israel quiere que una persona encargada de defender la vida y la seguridad de sus familias e hijos y que arriesga su vida por ello reciba la mejor defensa posible...

D

#6 y #7 Estoy de acuerdo en lo que decís, aunque no deberían ni los israelís ni nosotros dejarse llevar por el odio y la venganza.

Israel debe reflexionar sobre su política a la hora de afrontar el problema palestino.

Uzer

#6 adiós judíos!

D

#6 Callate narizotas

D

#28 ¿Narizotas? Muy antisemita o muy vida de Brian...

D

#39

D

#40 No, yo creo que no iba por la peli. Que era antisemitismo y judeofobia en consonancia con tus otros comentarios.

D

#41 Perdóna es ciencia,la nariz mas grande es una mejora evolutiva para poder oler mejor los shequels,o eso me explico un conocido mio (que es economista)
Te suena antiraciocinio y palestinofobia...mejor todoloquenoseanosotrosfobia

D

#6 Incluso si fueras tú el muerto, creería que es una salvajada.

comunerodecastilla

#6 "¿Psicópatas?¿Por qué? La gente de Israel quiere que una persona encargada de defender la vida y la seguridad de sus familias e hijos y que arriesga su vida por ello reciba la mejor defensa posible..."

Mira... que casualidad, eso es lo mismo que andan buscando los palestinos, idiota.

OviOne

#7 No, no es normal, es de putos psicópatas, como dice #3. Ojo, que la psicopatía es muy habitual en determinados ambientes de nuestra sociedad, pero eso no la convierte en natural.

D

#10 No, de psicópatas es pretender matar a la gente a cuchilladas.

Veelicus

#11 En este tema tu palabra es ley... sin duda tienes conocimiento de primera mano para hablar de psicopatas y psicopatias.

OviOne

#19 Y matan a la mitad de tu familia en una "guerra" de ejército regular (uno de los más avanzados del mundo) contra civiles, no te olvides del detallito.

OviOne

#11 ¿A nadie más que a mí le parece totalmente absurdo que los palestinos de repente se vuelvan locos y se líen a cuchilladas contra todo el mundo, incluso delante de militares? Para empezar yo no he visto el cuchillo en el vídeo. Me gustaría saber qué proporción de palestinos ajusticiados en la calle atacaron a alguien con un cuchillo realmente.

D

#11 También es de psicópatas...un psicópata no contrarresta a otro

Veelicus

Religion de paz.

#1 Israel no es precisamente una teocracia. Al contrario que sus vecinos.

Empezando por los palestinos que votaron a Hamás, unos islamistas como dejaron claro en su carta fundacional.

https://es.wikipedia.org/wiki/Carta_Fundacional_de_Ham%C3%A1s

/Y luego ya no han vuelto a votar. 10 añitos que llevan en el candelero los amantes de la paz, de la democracia y de los derechos humanos.

D

#72 El problema ya no es tanto religioso como político, da miedo ver cómo el sionismo pasa del socialismo al nacionalismo extremo, proceso al que le queda poco para completarse y para que el pueblo israelí en su mayoría pierda la mínima autocrítica que le quedaba, convirtiendose en lo que cree combatir. Formalmente es un estado laicista, una teocracia es Marruecos, por ejemplo, en este caso monarquía con un cierto parlamentarismo conseguido en los ultimos tiempos.

#75 Formalmente es un estado laicista, una teocracia es Marruecos, por ejemplo, en este caso monarquía con un cierto parlamentarismo conseguido en los ultimos tiempos.

Ningún habitante del oriente medio y magreb cuenta con derechos ni siquiera lejamente similares a los palestinos ciudadanos de israel.

Si nos vamos a derechos de las mujeres o de los homosexuales, la distancia es sencillamente abismal.

Eso de que le "queda poco para convertirse es lo que cree combatir" es como decir que España está a punto de resucitar el franquismo por el apoyo mayoritario al PP.

D

#77 Porque Israel no es un estado de oriente medio, está en oriente medio, pero es un estado occidental llevado a oriente medio, no sé si me explico.

No me refiero a eso, me refiero a la connivencia ideológica de un estado con los radicales, pues radicales y violentos los hay en los dos bandos. Israel tiene que solucionar el problema con su vecino a traves de la pluralidad en un estado que contiene una buena parte de población de origen árabe y palestino. Es un tema más profundo, el Sionismo tuvo pluralidad dentro de sus filas políticas y la está perdiendo, al igual que ocurre en Turquía cuyo problema con los kurdos ha tenido un cierto paralelismo a la relación de Israel con Palestina y árabes y judíos étnicos.

perico_de_los_palotes

#78 Porque Israel no es un estado de oriente medio, está en oriente medio, pero es un estado occidental llevado a oriente medio, no se si me explico.

No, no te explicas. Los habitantes de Oriente Medio podrían perfectamente vivir en democracia si no fuera por lo evidentes intereses que los tienen puteados, empezando por por ejemplo todas y cada una de las gasolineras españolas.

Pero el malo es el judío, tal y como decía Franco. Ver para creer

Israel tiene que solucionar el problema con su vecino a traves de la pluralidad en un estado que contiene una buena parte de población de origen árabe y palestino.

Este ... las hermanas del líder de Hamás vivían en libertad una zona de Israel donde impactan los misiles grad lanzados desde Gaza
Las hermanas del líder de Hamás vive en una zona de Israel donde impactan los misiles grad lanzados desde Gaza

Hace 15 años | Por --324-- a lavanguardia.es

D

#80 Probablemente, pero es que lo que te quiero decir es que Israel no ha existido en ese sitio en los últimos 2000 anos hasta que se fundó hace dos días en términos históricos; si hacer esto a menudo no tuviese las consecuencias que vemos podríamos ir metiendo a todo aquel que nos molesta al lado en parques temáticos por áfrica y parte de la mongolia ulterior. Israel, el de hoy, es el resultado de una idea y de un movimiento político bastante plural y progresista en su momento, generado en Europa, también en buena parte como reacción a siglos de persecuciones y demás problemas vividos por la comunidad judía aquí.

Vamos que estoy de acuerdo contigo, pues que yo critique a Israel, o cosas de Israel, no significa que yo sea nazi o me caigan mal los israelíes, de los cuales conozco bien alguno por amistad; sólo intento comprender los pormenores de un problema para entender el problema en su conjunto y de ahí plantear una soución; lo que yo diga es irrelevante porque solo lo vas a leer tú y cuatro más y la mitad os parecerá una estupidez, porque este problema es muy complejo y probablemente tu tienes en cuenta factores que yo paso por alto... no sé que más decirte, estoy espesito hoy

tururuuuu

#72 y ¿porque apareció Hamas en esas elecciones? ¿te acuerdas?

perico_de_los_palotes

#82 Claro que me acuerdo: Israel devolvió la franja de Gaza a los palestinos y estos celebraron elecciones.

Elecciones seguidas de una guerra civil entre palestinos trufada de violaciones a los derechos humanos.
http://el pais.com/diario/2007/06/13/internacional/1181685608_850215.html (AEDE capado)
https://www.amnesty.org/en/latest/news/2010/03/hamas-must-not-carry-out-executions-gaza/


Derechos humanos que siguen brillando por su ausencia, dicho sea de paso.
https://www.amnesty.org/en/latest/news/2015/05/gaza-palestinians-tortured-summarily-killed-by-hamas-forces-during-2014-conflict/

tururuuuu

#84 y ¿de Yasir Arafat no nos acordamos? Curioso

Llevaba años recoriendo una senda pacífica buscando el apoyo internacional para acabar con el conflicto.

Pero claro, eso no era práctico para el que lo quiere todo, un poquito de plutonio y dejemos que los radicales tomen el control de palestina... Y ya tenemos barra libre y escusas diarias para mantener la expansión.

Olvidarse de Yasir Arafat no puede ser un despiste cuando hablas de las elecciones del 2004.

perico_de_los_palotes

#94 ¿de Yasir Arafat no nos acordamos?

Claro que me acuerdo. Concretamente me acuerdo muy bien de como "buscaba la paz" incitando a los niños a convertirse en mártires de la intifada un par de años antes de esas elecciones:

"Esta es nuestra manifestación y este es nuestro camino y objetivo, hasta que los niños palestinos, los compañeros de clase de los niños mártires ondeen las banderas palestinas en los minaretes e iglesias de Jerusalén",
http://www.lanacion.com.ar/435772-arafat-dijo-que-continuara-con-la-intifada-hasta-que-consiga-sus-objetivos

tururuuuu

#96 jajajaja muy bueno

D

#23 gracias por el enlace

D

Casos aislados

#2 Comparado con el resto de sus vecinos y sus recolectas para los "mártires", definitivamente casos aislados.

D

anda, tenemos aqui a toda la Hasbara

Kuttlas

Para pagar a los abogados.... y a los jueces

m

Son los que luego se molestarán por los chistes del holocausto, cuando ellos lo están haciendo con los palestinos.

FrançoisPignon

#62 si, como ese de como meter 10000 judios en un seiscientos

GaiusLupus

#65 me has ahorrado tener que decirlo.

D

#62 Falso.

el_pepiño

#62 pues muy inútiles son los israelís, porque el holocausto palestino está haciendo que la población aumente en lugar de disminuirla.

l

"Me vuelvo a vosotras, queridas madres, por favor, ayudarme a traer a mi hijo a casa",

La madre del asesinado poco puede esperar de la justicia.
Hay que ser muy miserable para matar a sangre fría a una persona herida.

Brimstone

#17 O a una niña en su cama mientras duerme. ¡Huy! que digo, que esas cosas los seres de luz palestinos no lo hacen.

l

#22 ¿Intentas justificar una salvajada con otra? las salvajadas no tienen justificación las haga quien las haga como tampoco tiene justificación lo que el gobierno israelí está haciendo con el pueblo palestino,todo porque parece ser que un ancestro suyo tras llevar a su pueblo a un paseo de 40 años,40 años por el desierto y lo siguieron cual ovejas...que ya hay que ser crédulo ante semejante cuento,pues eso que tras el paseo un ser de luz les dijo que hasta aquí y les premio concediéndoles una tierra que mira tu por donde tenía dueño,todo un lumbreras el tal Jehova.

D

Sería noticia si no lo hicieran.

D

Voy a esperar a ver si veo a alguno de los que escribieron en el hilo del torero muerto, a ver cual es su opinión sobre esto. Me intriga sobremanera.

D

Voluntad popular.

mmlv

La sociedad israelí actual es una sociedad enferma como lo era la Alemania del nazismo
¡Qué triste!

D

Ay! la historia reciente de la humanidad..., que injusta... ni los buenos tan buenos ni los malos tan malos.

Pero mira, tenemos todo el planeta haciendo homenajes a los mismos.

OviOne

Faltaría más.

D

Que se pudra en una carcel este puto perro militar sin conciencia, he visto el video varias veces y por lo que creo recordar alguien le da la orden de matarlo y el sin tituvear va y le pega el tiro. Como este, la mayoria de israelitas son así, como el 80% tengo entendido que son los que dan soporte al govierno del psicopata supremo Netanyaho. No es tema de judios y nazis, es de putos israelitas ultraortodoxos y los resistentes palestinos que quedan.

Despues de ver a pobres niños con una convicción tan fuerte te das cuenta que algo está muy mal con esos israelitas, todos ellos preparados desde pequeños en centros militares donde se enseña las tecnicas represoras mas eficaces del mundo.

D

El 'rematado' iba, cuchillo en mano, buscando inocentes a los que matar a cuchilladas. Es normal que la gente sienta simpatía por el soldado que lo eliminó.

1 2