Hace 6 años | Por BBE a eluniversal.com.mx
Publicado hace 6 años por BBE a eluniversal.com.mx

Cinco policias heridos y al menos 21 muertos en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y un grupo armado en las cercanías del puerto de Mazatlán.

Comentarios

g

Este tipo debe noticias tienen un patrón.

1. Sicarios atacan por sorpresa a policías / militares / marinos
2. La agresión se responde
3. Resultado: 20 y pico de sicarios 'abatidos' y cero policías / militares / marinos

Lo que en realidad ocurre, por lo general, es que un grupo de delincuentes es atacado, lo que no mueren son rematados, se le colocan armas si no las traían a los cadáveres y finalmente, si hay 'daños colaterales' y son varones mayores de 15 años, también se les coloca armas y se suman al conteo oficial de sicarios 'abatidos'.

Hace algunos años los militares mataron así a un conocido en medio de un enfrentamiento enfrente de su universidad y lo hicieron pasar por un sicario, colocándole armas y toda la cosa. Se tuvieron que retractar cuando el rector de dicha universidad, una de las más caras de México, anunció que era un ejemplar estudiante de postgrado.

D

#6 Sinaloa, que Plácido lugar

anor

Es una autentica guerra , No se si habra mas muertos en Mexico que en Siria.

sotillo

#4 Si, pero de las habituales de Hispano América, donde los que pierden siempre son pobres

D

#5 Hay algún sitio donde no lo hagan? De hechobes la definición de pobre

ikipol

Son sus costumbres, hay que respetarlas

anor

#2 No son sus costumbres, tienen la desgracia de tener una organizacion politica corrompida que ha favorecido la delincuencia de los narcos.

D

Estuve en Chihuahua hace poco y me dispuse a hacer turismo por el centro con una amiga local la mañana de un domingo. No había casi nadie por las calles. Al preguntarle el porqué de esa situación me explicó que la noche anterior habían matado a 6 personas y herido a 20 en un bar y que, en cierto modo, los narcos habían creado un toque de queda. La mayoría de la gente estaba respetando ese toque de queda y por ello las calle estaban vacías. La ciudad tiene un millón de habitantes y no trascendió a ningún medio que yo sepa.

Acabamos comiendo en un restaurante al lado de la catedral aunque con cierta intranquilidad. Después de haber vivido en Guatemala me tomo muy en serio estos temas, ya que allí vi demasiado cerca la violencia.

El caso es que cuando volví a Ciudad de México, sintiendo que regresaba a la civilización, esa misma noche nos atracaron en un restaurante dos motoristas a punta de pistola en un Taquearte de la Colonia del Valle. A mí, a mi acompañante y a todos los clientes del local.

Muy animadito el viaje a México... No os preocupéis, ya estoy en Madrid

D

Y la rebelión de los paraguas, ¿por?

c

Cómo está VenezuEta !!!!