Hace 4 años | Por oghaio a infolibre.es
Publicado hace 4 años por oghaio a infolibre.es

La Comunidad de Madrid impuso en septiembre una multa de 30.000 euros por cinco infracciones graves a una residencia de ancianos que el 2 de abril reconoció que los fallecidos por el covid-19 sumaban ya 50 aunque, a día de hoy, los familiares elevan la cifra a 89. Se trata de Vitalia Leganés, propiedad de uno de los grandes grupos privados que operan en el sector, una de las 13 intervenidas en Madrid y contra la que pesa una de las más de 20 denuncias recibidas por la Fiscalía madrileña tras la escalada de muertes en geriátricos.

Comentarios

txutxo

Las residencias, las grandes olvidadas del Sistema, a pesar de que en muchas de ellas se pagan verdaderas fortunas al mes. El gran negocio a costa de los viejos. Denigrante e indigno.

mperdut

Bien pudiera ser que cuando pase todo la calidad en el servicio que dan las residencias se mida por que porcentaje de muertos hubo cuando lo del covid. Igual mas de una vemos cerrar no por sanciones si no por falta de clientela.

D

Y no hay algún tipo de seguimiento, se sancionan y ya esta?

D

La gestión de las residencias privadas esta demostrando ser mucho peor de lo que parecía. Cuando todo esto acabe habrá que depurar responsabilidades e imponer las sanciones o penas de prisión que correspondan.

JoseTrapatoni

¿Por qué la derecha no cargará contra estos gestores con la misma virulencia que lo hace contra el gobierno? roll

¿Alguno a mi derecha que me pueda contestar?

z

En el caso de Margrudis corrió el juzgado a imputar a funcionarios de sanidad del ayuntamiento, a ver lo que tardan en imputar ahora, yo digo que no van a hacerlo.

D

Florentino Pérez lleva años forrando se con las residencias de ancianos