Hace 1 día | Por Elnuberu a infobae.com
Publicado hace 1 día por Elnuberu a infobae.com

En los últimos meses, el mundo del deporte ha vivido una montaña rusa de emociones. De la Eurocopa a los Juegos Olímpicos, Carlos Alcaraz perdiendo los nervios y rompiendo una raqueta contra el suelo o su colapso en Roland Garros hace un año, la lesión de Dani Carvajal o la retirada de Andrés Iniesta. Todo un carrusel de emociones en poco más de tres meses que ha supuesto un antes y un después para muchos, en especial para los protagonistas. Y es ahí, en esos momentos, donde la gestión emocional juega un papel importante.

Comentarios

MJDeLarra

Es que no es el deporte, es el espectáculo lo que necesita exacerbar las emociones para mantener a la gente atenta y vender palomitas...

Por eso los comentaristas y las retransmisiones deportivas estan llenas de exclamaciones y entonaciones forzadas, nunca dan información, solo se ocupan y preocupan de transmitir la emoción.

Anomalocaris

#3 Venía a decir lo mismo. El deporte profesional presume de transmitir unos valores que no son ciertos. La competitividad, el esfuerzo y la disciplina que exigen el deporte profesional no son sanos, ni física ni mentalmente.
Y en cuanto a las retransmisiones deportivas son lo que dices, el tono épico con el que hablan es muy lamentable.

tdgwho

La lesión de Carvajal no es "gestión emocional"

Se reventó la rodilla por 3 sitios. igual que Carolina

Homertron3

#1 Estás comentando el artículo basado en la opinión de un psicólogo deportivo, si lo lees verás de que va el asunto

ostiayajoder

Te metes con Perro Xanxe y acabas destruido.

No hay mas.

PerroXanxe rules