Publicado hace 1 año por pepel a diariodecastillayleon.elmundo.es

En junio de 2022 Coco Restaurante sumó un nuevo empleado a su plantilla. Un camarero capaz de transportar varios platos en un solo viaje, servicial, respetuoso y un poco bromista, que además presume de tener cuenta de Instagram. Su nombre, Coquito, un robot ayudante de cocina que desde hace varios meses sirve de apoyo a los trabajadores de este restaurante burgalés.

Comentarios

canduteria

A este también hay que darle propina? 

M

#1 sólo en metálico.

M

#1 Mejor una lata de aceite

De esos he visto ya unos cuantos, y no se ha hecho noticia de ellos. Muy chulos y, como dice #5 es más un reclamo que otra cosa. Porque en cuanto las sillas están un poco desperdigadas, el robot se bloquea y ya no sabe por donde ir.

l

"El robot camarero Coquito, uno más en la plantilla de un restaurante de Burgos"

Más bien uno menos.

Shuquel

Habrá que ir pensando en cobrar una cotización a esa empresa por usar el robot y que fuera destinada a la Seguridad Social. Si va a sustituir a un trabajador que por lo menos cotice.

A

#7 Justo en eso estaban pensado los dueños del restaurante: compramos robots para ahorrar sueldos, pero pagarémos gustosos la S.S. porque pertenecemos a un gremio responsable.

pepel

pueden llegar a transportar más de 2.000 platos de raciones. De hecho, este ayudante ahorra siete kilómetros cada fin de semana a los camareros del restaurante

i

#2 en el chino de la playa hay uno parecido. Es un gran reclamo turístico nada más. Transporta las bebidas. Pero es muy parecido y al menos al que yo digo de la playa le caben como mucho 5 bandejas por viaje.

D

#2 Hasta que ahorre los camareros.
Con eso de acabará con el trabajo precario.
Comenzará el trabajo precario de dentista, abogado, etc... (Espero).

Alt126

Un carro para llevar platos se considera viejo, ruidoso y no apto para la mayoría de lugares porque "queda feo".
Pero un robotito de estos que te sigue como un perro faldero y hace exactamente lo mismo que un carrito... Es muy guay e incluso escriben noticias sobre ello.