Hace 5 años | Por albertiño12 a ethic.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a ethic.es

María Rosa Martínez Rodríguez es diputada en el Congreso por Equo con la coalición Unidos Podemos, formación devenida en inopinada bisagra que ha dado aire a los Presupuestos del actual Gobierno. Licenciada en Políticas, su compromiso se centra dos justicias: la social y la ecológica. Y no está dispuesta a desaprovechar la oportunidad. "Qué peso queremos darle al I+D+i como factor de productividad en nuestra economía? Es ahí donde hay que hacer la apuesta. Por eso no basta con aumentar el presupuesto. Debe ir acompañado de una estrategia".

Comentarios

T

Y economías.

cocolisto

Habrá que explicarle a este alma cándida que todo es ideología y que los hechos,la ciencia,el conocimiento...toda actividad humana está filtrada por la concepción del mundo y de la vida(ideología).

D

Como la mayor parte de las cosas que nos afectan.

m

#2 Sin ideologías no hay fanáticos. Sin fanáticos no se pueden prometer programas que incumplir. Y sin esto la corrupción sería más complicada de ejercer.
Las ideologías son para el pueblo. A ellos se la suda.

IkkiFenix

Menuda tontuna. Estos de equo son muy ingenuos o están más peridos que un condón en una reunión de tortilleras.

D

#3 Torrente no lo hubiera expresado mejor.

D

Claro, pero Equo en vez de ir por su cuenta se presenta con Podemos. Que puede gustar o no hacerlo pero presentan una ideología muy marcada.

Y le hacen una entrevista y la licenciada en políticas, de EQUO, sale a hablar de I´+D y de políticas sociales en vez de ecología.

El congreso no se salva ni uno de los que están dentro, ni uno.

albertiño12

#12 En una entrevista se habla de lo que quiere el periodista o así debería ser. Y sí, también ha hablado de ecología: cambio climático, impuesto a sol... De hecho, casi la mitad de la entrevista trata de ecología.

Pero da igual, hagan lo que hagan les critican. Si únicamente hablan de ecología es que "solo saben hablar de pájaros y flores"; que hablan de otros temas, "es que no hablan de ecología". No hay quién se aclare.

D

#13 No sé con quién hablas tú. Pero si conoces a alguien que critique a un partido ecologista por ser ecologista no le hagas mucho caso.

Yo les crítico porque van dentro de un partido político genérico. Y encima tiene la cara de decir que la ecología debería ser apolítica. Estoy de acuerdo con el mensaje pero es una hipócrita

Ojalá tuviéramos partidos ecologistas, que no animalistas, apolíticos que vendieran su voto a cualquiera a cambio de medidas medioambientales. De forma similar a como hacen los partidos nacionalistas.

albertiño12

#14 Un partido ecologista no solo tiene que hablar de ecología así como un partido nacionalista no habla solo de nacionalismo.

Te pongo lo que ha respondido la representante de Equo sobre el cambio climático y las ideologías, por si no lo has leído:

"Debería ser así. Hablamos de una cuestión vital para la Humanidad. Hay que llegar a esos acuerdos, con quien sea. El problema surge cuando implican tocar posiciones dominantes en la economía y en el mercado. No es verdad que la lucha contra el cambio climático no tenga ideología. Por supuesto que la tiene. Porque se puede afrontar con un liderazgo del mercado, o con un liderazgo público; a favor de la mayoría, o de las grandes corporaciones. Lo puedes hacer monopolizando los recursos verdes, o de una forma solidaria. Hay que llegar a acuerdos, pero lo que los dificulta, no nos engañemos, es una base ideológica". El que ha puesto el título a la entrevista lo mismo se ha excedido algo.

Recuerda, para que haya partidos ecologistas que se vendieran a cambio de medidas medioambientales lo primero de todo es votarlos. Y aquí en España a la ecología se le vota poco. Esa es la realidad. Y demasiado bien estamos para cómo lo podíamos estar si no estuvieramos en la Unión Europea.

D

#15 No va así, primero deben prometer y luego deben cumplir.

Si de primeras dicen que tienen ciertas posturas políticas, no es exactamente lo que digo.

Sí que creo que deberían salir de formaciones políticas. Dejar de mezclar churras con merinas.

D

No hay manera. A las derechas cualquier tema de medio ambiente les parece una insignificancia frente al dinero que pueden dejar de ganar.

Gilbebo

Hay que entender que existen personas que bajo lo que denominan 'ideología' lo único que esconden es 'dinero'. En su banco de aquí y/o en el de Suiza. Si la lucha contra el cambio climático (o la dictadura Saudí) les aporta dinero bien, si no, les dará igual y si les hace perder dinero estarán en contra. El criterio para ellos es así de sencillo.

numero

¡Pero si ya lo hace!

Suben los impuestos al diésel, y todo el mundo de acuerdo en oponerse. Da igual que sean de Vox, que de los anticapitalistas de Podemos.

Shotokax

Es que estar en contra de la lucha contra el cambio climático es parte de ciertas ideologías.

La derecha no quiere la protección del medio ambiente igual que no quiere otras cosas como el reparto de la riqueza. Si lo quisiera, entonces no sería derecha.

Priorat

Pero lucha contra el cambio climático con agenda feminista, ¿no?
https://www.eldiario.es/desigualdadblog/cambio-climatico-necesita-agenda-feminista_6_581001917.html

(Por provocar un poco)

D

Lo más rápido y efectivo es que se abandere una cruzada contra la sobrepoblación del planeta. Si no puedes reducir el consumo de recursos, has de reducir el número de consumidores. Otra solución no hay.

D

Sólo transciende a los que tienen sentido común .... el que mira por lo suyo a corto plazo le chupa el huevo izquierdo y parte del derecho.