Hace 9 años | Por sleep_timer a eldiario.es
Publicado hace 9 años por sleep_timer a eldiario.es

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha cargado contra Podemos afirmando que él está "trabajando desde los 14 años", por lo que quiere saber "esos de la casta ¿a qué años han empezado a trabajar?, ¿de qué han trabajado y qué han hecho?". "Hay personas que pueden tener casta porque es de familia, de padres a hijos, y otros que se lo tienen que hacer todo ello y eso les molesta algunos, sobre todo, a algunos de la izquierda", ha señalado.

Comentarios

sleep_timer

#3
Si... Desde los 14, como este:

sleep_timer

Creo que muchos no han empezado a trabajar EN ESPAÑA porque no hay trabajo.
Fuera si los hay, lo sé.

fofito

Otro tonto con boca para decir chorradas.

erfollonero

Por mucho que curres desde los 14 años no dejas de ser un ignorante apaletado y ladrón como los de la casta. Por lo menos los de Podemos son universitarios en su inmensa mayoría con una formación que ya la querrían muchos.

S

otro que lleva toda su vida trabajando sobre una cosechadora como el granados roll

R

Que alguien le diga a Rus que robar no es un oficio

T

Alfonso Rus promete Ferraris a sus votantes

Si me votáis, tendréis uno", afirma el presidente de la Diputación de Valencia en un mitin con Camps.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha empezado la campaña preelectoral con una promesa de lujo. En un mitin en Riba-roja (Valencia), Rus ha prometido ferraris a sus votantes tras explicar que él también tuvo uno.

Rus ha defendido que "nunca" ha escondido su patrimonio:

"Yo tenía un ferrari y no querían que lo tuviera. Me lo compré antes de entrar en política y, después, me lo cambié. Y por eso me tienen malicia
Rus promete 'ferraris' a sus votantes

Hace 13 años | Por lupanar a elpais.com


D

Y lo dice desde la comunidad gurteliana de Fabra, Camps, Ricardo Costa, Rafael Blasco, Zaplana, Castedo y el resto de imputados. Con un par.
http://tierradesaqueo.com/actualidad/los-100-imputados-del-pp

KdL

Llevo robando desde los 14 años...

Noeschachi

#17 No sólo hace falta "echarla" sino crear el marco democrático con mecanismos que garanticen la separación de poderes, la transparencia y la participación ciudadana.

Ese es y debería seguir siendo el propósito de su partido si no cae en el funcionamiento de los partidos clásicos como Iglesias o Monedero mismos han comentado.

Y después entramos en la dialéctica marxista de la lucha de clases. En mi opinión esta lucha existe y existirá en toda sociedad humana y en el caso de España se ha llevado tan lejos por las clases "de arriba" que todo el circo se les ha ido de las manos.

D

#19 #22 Aquí está mucho mejor explicado de lo que yo conseguiré nunca:

Y lo siento pero me resulta imposible confiar en alguien que da giros ideológicos tan grandes cuando se acerca al poder. Porque escucharlos decir ahora, después de tanto tiempo, que lo de izquierda-derecha es un engaño...

5. Cuarto tabú, “Clase”

Podemos es de izquierdas y no lo dice. Podemos no dice que es comunista porque probablemente no lo es. Podemos tampoco es anarquista y desde luego no dice serlo. Podemos es una iniciativa de politólogos que no comprenden de qué manera sus conocimientos son una herramienta de control social. O de politólogos que lo comprenden demasiado bien. Podemos es intelectual pero sin pasarse. Podemos, desde luego, no es marxista, pero ni siquiera marxiano. Podemos es un Antonio Negri atravesado. Podemos no comprende el punto de vista de la clase obrera [11], ni siquiera cuando quien lo explica, con mucho cariño, es el Nega [12].

Podemos no habla de clases (en plural) sino de casta (en singular). Podemos dice “capitalismo” puntualmente y en voz baja, como si estuviéramos en 2007 y la palabra correcta todavía fuera “sociedad post-industrial”. Podemos considera revolucionario reducir la jornada laboral de 40 a 35 horas semanales, como si las 40 no fueran como mínimo 45 y las 35 no fueran a ser 40 o 45. Podemos no entenderá que digamos que como poco habría que plantear las 20. El lenguaje económico de Podemos está lleno de significantes vacíos y conceptos con carga ideológica (del enemigo): “I+D”, “nacionalización”, “productivo”, etc. Podemos cuenta con al menos un economista competente y eso tampoco nos inspira necesariamente demasiada confianza.

Podemos no ha visto un sindicato en su vida. Muchos afiliados a los sindicatos tampoco han visto en su vida un sindicato. Nosotros tampoco lo hemos visto, pero sospechamos que el sindicato de verdad va, igual que el pueblo en Podemos, “detrás”, y la única diferencia es que la cúpula del sindicato, esa que tomamos erróneamente por el sindicato, en contadas ocasiones representa al sindicato. Podemos, por contra, sí representa a sus votantes. O tal vez no, puesto que en realidad Podemos no es un partido, no es de izquierdas, no tiene intención de representar al 15M y no tiene ideología. La ideología que Podemos pretende no tener le hace criticar a Izquierda Unida y le regala el término “comunista” al PCE. A eso Podemos también lo llama contrahegemonía.

Podemos quiere utilizar el significante vacío “pueblo” y no hace apenas nada por conseguir que “pueblo” signifique “clase”. Entre otras cosas, porque regala la “clase” a los sindicatos (a los de mentira) y a un léxico económico que no significa apenas nada. Podemos no ha visto en su vida un sindicato pero ni siquiera sabe por dónde empezar a buscar (o tal vez es que no le interesa). Podemos quiere nacionalizar las grandes empresas y no sabría por dónde empezar. Podemos podría encontrarse a partir de 2015 con una situación como la de la Corrala Utopía en Sevilla y podría tomar una decisión parecida a la que tomó la Consejera de Vivienda, pero si las cosas no cambian mucho el resultado será el mismo: cuando tome esa decisión, independientemente de que la consideremos acertada o no, lo más probable es que no haya ni pueblo ni clase detrás. Mejor dicho: no habrá pueblo porque no habrá clase. Y no estará detrás porque nunca estuvo realmente delante. Y seguirá habiendo casta.

6. Conclusión: la amenaza del politólogo-fontanero

“Partido”, “izquierda”, “ideología”, “clase”. Cuatro tabúes del régimen en descomposición. Cuatro tabúes de la casta acongojada. Cuatro tabúes de un Podemos exultante en una sociedad neurótica perdida. Nuestra responsabilidad, dada nuestra capacidad de hacer una crítica política no mediada por intereses de aparato, era señalarlos.

Podemos ha obtenido hasta el momento victorias tácticas que, más allá de sobrevaloraciones o minusvaloraciones interesadas, sin duda hace a los promotores merecedores de reconocimiento y a sus votantes de nuestra felicitación y nuestro respeto. Esas victorias tácticas dependen de las virtudes de Podemos, que son varias, pero están limitadas por sus defectos, algunos de los cuales hemos intentado apuntar en estas páginas. Pablo Iglesias lo hace fenomenal en la televisión si “fenomenal” significa robarle votos al PP sin hacer nada para cambiar el hecho de que esos votantes son “sociológicamente del PP”.

Podemos se enfrenta, como solución política potencial, a una triste paradoja: sólo puede funcionar correctamente si durante un largo período de tiempo sus promotores actuales marcan el rumbo como hasta ahora, pero eso mismo significa que hay muchas posibilidades de que Podemos sufra un descalabro supino en cuanto tenga que hacerse cargo de las consecuencias de un juego institucional cuyas reglas no están en condiciones de cambiar ni tampoco de seguir.

El gran problema, y la repercusión que eventualmente tenga este texto tal vez dará sobrada prueba de su existencia, es que los principales promotores de Podemos no van a querer o poder ver cuál es el problema porque llevan toda su vida actuando de la misma manera frente a las instituciones, por interés o por negligencia. Los promotores de Podemos no han conseguido adquirir jamás una conciencia crítica acerca de las repercusiones políticas que tienen sus conocimientos técnicos cuando los ponen en juego en su militancia. Podemos es un fontanero frente a un sistema político en declive visto como una tubería rota. Podemos cree que ese punto de vista le dota de un poder extraordinario, y es cierto, pero no se da cuenta (queremos pensar bien) de que el ejercicio de ese poder tiene efectos reaccionarios. La pervivencia interesada pero profundamente equivocada de estos tabúes revela que Podemos es, cuesta creerlo pero es cierto, una solución autoritaria, represiva, a las catástrofes políticas sufridas durante el último siglo.

El reto, repetimos, tiene un enunciado simple pero una solución tan compleja que diríamos que es imposible: Podemos tiene que dejar de ser Podemos si realmente quiere contribuir a la transformación política radical de nuestro país. Mientras eso no suceda, o mientras no nos convenzan de que estamos equivocados (y ojalá fuera así), nuestra posición es clara: si no hemos trabajado gratis para otros partidos no vamos a trabajar gratis (ni cobrando) para ellos, que ya nos conocemos.

http://fairandfoul.wordpress.com/2014/06/19/los-tabues-de-podemos/

Noeschachi

#23 Desde el punto de vista utópico y revolucionario es obvio que Podemos no es más que reformismo socialdemocrata para hacerle un facelift al sistema. Pero esa pureza ideológica izquierdista que siempre ha inmovilizado y marginalizado a las opciones de cambio a mi ya me da asco. Sin bandazos ideológicos han llegado a mucha gente con un mensaje que si daba miedo a algunos era simplemente por semántica pero que en líneas generales es muy sensato. Si es cuestión de nomenclatura y snobismo la crítica hace aguas.

D

#24 entiendo tu postura ?pero no te mosquea que los pensaban así den un giro ideológico tan rápido cuando pueden alcanzar el poder?

valzin

Rus es como Carlos Fabra (el de los aviones), déspota, inculto, impresentable y corrupto, muy corrupto.

Por si alguien quiere saber más de este tipejo:
http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/Varios/alfonsorus.htm

JMorenoCalvete

Tiembla Rus, el siguiente eres tu.

D

Es que el concepto de casta es un concepto estúpido para no hablar de cosas reales como las clases sociales (que restan votos) y cualquier imbécil intenta rebatirlo.

¿Qué coño es la casta esa? ¿Todo lo malo?

D

#15 Es decir, que la constitución de los estados es igualitaria y hay unos señores que se la saltan. Entiendo,

Pero esto no es precisamente lo que decían Iglesias ,Monerdero... (con una foto de Gramsci en el portátil) hace unos meses que hablaban de la necesidad de hablar en términos claros y destacaban la importancia de hablar de clases sociales ¿Qué ha cambiado?

Según esta nueva visión, cuando echemos a la casta esa que pudre el sistema todo va a ser perfecto. Porque no es problema del sistema, son un grupo de ladrones que lo fastidian ¿no?

WarDog77

#17 Desde luego alguien de la casta no va a ser simultáneamente de la clase obrera. Así que casta es una gran parte de la clase dirigente (no toda porque habrá gente digna) como dice #15 , y un país estará peor cuanta mas clase dirigente sea casta

jm22381

La verdadera pregunta es ¿a qué años empezaron ellos a robar?

N

A mí hace muchísimo tiempo que se me encienden todas las alarmas como si fueran un árbol de luces navideñas cada vez que oigo que alguien se escuda en lo mucho que trabaja o ha trabajado.

Cuando no es para robar dinero público, es para no pagarte las horas extras, o incluso las convencionales. Ya vale. Cojones.

D

Vito Corleone empezó antes a trabajar.

majaradoctor

En una palabra DEMOCRACIA si no te gusta no les votes, pero a vosotros se os va a terminar el chollo

ElPerroDeLosCinco

Es la nueva forma de resolver los debates, mucho más sencilla que argumentar y convencer.
- Oiga, ¿usted desde cuándo trabaja?
- Yo desde los 20 años.
- Pues yo desde los 18.
- Ah, pues entonces me callo y le doy la razón.

B

¿lamer culos y robar es trabajar?

dphi0pn

¿Ha dicho pagar lo que se debe? Venga pa Alcalá Meco con los comunes.

Roger_Smith

Los tontos suelen aflorar en primavera no en otoño.