Hace 4 meses | Por jelzimoñac a eldiario.es
Publicado hace 4 meses por jelzimoñac a eldiario.es

Más de 500 millones de euros. Es el balance del viaje de Pedro Sánchez y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a Mauritania. La intención es llevar inversiones para el desarrollo de ese país y que sea un contribuidor a la estabilidad de la zona y, en concreto, del Sahel. Pero sobre todo, que colabore en el control de la migración, que se ha disparado por esa ruta en los últimos meses: el 83% de los cayucos con destino a las Islas Canarias salen de Mauritania. Y en su política de llegar a acuerdos con los socios de la zona

Comentarios

D

#5 Los dan para el desarrollo... esa es la teoría. No van a decir en Europa que es para un Gobierno corrupto. Pero en realidad no van a controlar en absoluto qué se va a hacer con esa pasta

D

La solución pasa por dejar de apoyar gobiernos corruptos y ayudar a que estos países se desarrollen económicamente para que sus ciudadanos prefieran quedarse. Pero claro, ¿ de dónde sacaría Europa sus esclavos? ¿Deberíamos competir con sus productos? .

Debes salirle más barato pagar esos 500 millones, que ayudar a desarrollar económicamente ese pais. Así que pena ninguna.

jobar

#2 En realidad esos 500 millones son precisamente ayudas al desarrollo, no es una transferencia y ya, es decir se pagan solo una serie de proyectos concretos destinados al desarrollo económico del país (infraestructura, seguridad, industria, educación, etc), y seguramente sean también ayuda ligada (financiación condicionada a que se gaste el dinero en productos y servicios de empresas proveedoras de los países donantes).

Otra cosa es cómo se controle que se gasta de verdad en esos proyectos, pero la idea es esa.

Disiento

#5 50.000 millones para Ucrania, destinados a la reconstrucción (que se pagarán íntegros a empresas de la Unión).
Pues lo de Mauritania, lo mismo y algunos sobres.
Conclusión: más muertos en el Atlántico.

Tieso

Y más que pagaremos a todas nuestras fronteras por parar a los inmigrantes. Los ciudadanos de la UE no queremos ver a nuestra policía parándoles (bueno, no todos, aún es una idea impopular).

Eversmann

Sobornan a Mauritania con 500 millones para que controlen que no intenten emigrar a Europa?

D

En realidad no lo va a pagar ni Sánchez ni Von der Leyen, lo vamos a pagar los ciudadanos europeos.