Hace 3 años | Por --76276-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elpais.com

"España es un país musical. Pero canalizar esa energía solamente a través del concurso televisivo, es decir, por medio de la competición, y adoptar un estilo de interpretación y de producción impuesto para ganar audiencia y atraer anunciantes, es meter el potencial de la música española en un embudo demasiado estrecho. Esa no puede ser la vía que predomine en la música popular española, porque impone la interpretación estandarizada y deja de lado toda composición original, todos los estilos o géneros ricos en sustancia, populares y cultos."

Comentarios

HyperBlad

¿Y sin llevarlo a lo comercial?

e

#1 Tss, no desvíes el tema

Dene

#1 es basura simplemente, sin lo de "musical"

Priorat

#1 Sin llevarlo a lo comercial tiene su punto. Santiago Auserón es una persona culta musicalmente, conoce mucho y tiene en alta estima a la música caribeña y el reggeton no comercial tiene su punto.

Es un problema de la música centroamericana (caribeña) y sudamericana en general. Es brutal la que casi no se escucha y hay tremendísimos cantantes y músicos. La comercial da asquito.

Maphhache

#7 allí, aquí, y en todos lados jajaja

Ne0

#1 simplemente basura.

El_Cucaracho

#1 Pues también lol

D

Pedazo de entrevista, mierda de titular.

...Antes vino la lambada y mucho antes, pongamos por caso, el sucusucu. Entre esos géneros y el reguetón hay pérdidas de melodía y de flexibilidad rítmica. Después del reguetón vendrá seguramente otra forma de sonoridad robotizada. ¿Cómo se explica esa decadencia de los géneros populares?...

javibaz

Un perro flaco. Joder que viejo soy cry

Ne0

Hombre!!! El sucusucu! Yo tuve el placer de trabajar en directo con el creador del sucusucu, el grandísimo Mongo Rives y su rumbita criolla, que tiempos aquellos!