Hace 7 años | Por SRAD a esmola.wordpress.com
Publicado hace 7 años por SRAD a esmola.wordpress.com

Contra toda evidencia se trata de desvincular a la religión del conflicto en Siria e Iraq, bajo el razonamiento de que todas las religiones son buenas. Pretenden que se trate de una lucha de demócratas contra una dictadura. Esto es falso: tanto en Iraq o en Siria (al Sham o Levante), pues se trata de una misma guerra, estamos viendo la sublevación del integrismo suní contra los gobiernos de signo chiíta en Damasco y Bagdad, apoyado por gobiernos islamistas como el turco o las petromonarquías, y recibiendo combatientes de todo el mundo suní.

Comentarios

Qevmers

Osea, la economía por el dominio del gas no tiene nada que ver?
Venga ya, esto es igual que lo de libia.

D

La de Siria es la guerra del gas, ¿se han utilizado los sectarismos para alimentarla? Si.

Jakeukalane

Mmm pensaba que había quedado claro que esto no es así. Me lo leeré antes de votar nada pero a Assad le apoyan muchísimos sunies moderados, de hecho en las SAA son mayoría. Si fuera alawitas vs sunies Assad no habría durado absolutamente ni un día.
Es (ahora) extremismo vs secularismo y minorías. Al principio de la guerra era otra cosa. Pero ahora mismo el titular es falso.

E

#1 Venía a decir algo similar, pero también a añadir el factor urbano/rural y acomodados/excluidos. Plantear, como se ha planteado en alguno ocasión por la prensa generalista, que va de suníes contra todo lo demás, es risible.

Noeschachi

El autor acaba de descubrir América na menos

Jakeukalane

Muy interesante todo, a pesar del titular.

D

Me temo que el autor del artículo tiene un buen cacao en la cabeza.