Hace 9 años | Por albertiño12 a elboletin.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a elboletin.com

Según un informe de la OCDE, España está a la cola de los países cuyas medianas y pequeñas empresas desaparecen antes del quinto ejercicio. En 2012, el 36% de las pymes españolas caían el mismo año de su nacimiento, frente al 9% de Luxemburgo o el 13% de Austria. El segundo año desaparecían el 40% de las empresas jóvenes. Al tercer ejercicio solo permanecían activas el 45% de ellas, y al cuarto año el 36%. En todos los casos, los datos para España son los peores por detrás de Hungría.

Comentarios

Veelicus

A saber que porcentaje de ese 29% son empresas adhoc para darle trabajo al cuñado de turno con dinero publico...

s

#2 el %

r

Todavía recuerdo a Rajoy en campaña diciendo que las pymes eran más importantes que las grandes empresas de este país. Que ZP se las estaba cargando y que él iba a cambiar las cosas. ¡Viva el vino!

sotillo

#1 Coño y las cambio, a peor pero las cambio

D

Esta estadística es tremendamente poco representativa. En España se abren y cierran pubs o bares como quien cambia de calzoncillos. Incluso a veces para desquitarlos en una fiesta en concreto. Y tampoco ayudan las tiendas de ropa y complementos que duran lo que una mariposa.

Por otro lado también es normal que los negocios que pretenden tirar "para largo" no lo consigan con la manera que tiene el gobierno de crujirnos a impuestos.

Nova6K0

Viendo como piensan algunos empresarios no me extraña un pimiento (tienen una tremenda manía de pensar sólo en el presente y no que una decisión errónea en el presente puede mandar al traste la empresa, en el futuro). Y más en ciertas regiones, como Galicia.

Salu2