Hace 8 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 8 años por Ripio a europapress.es

La inmigración ha sido el centro de una campaña electoral marcada por el incremento de peticiones de asilo en Europa de personas procedentes de Oriente Próximo y el norte de África. El SVP ha empleado consignas como "¡Sigue libre!" en contra de la entrada de inmigrantes y refugiados y ha aprovechado los miedos a un posible acercamiento de Suiza a la UE.

Comentarios

R

"y ha aprovechado los miedos a un posible acercamiento de Suiza a la UE", han pillado fácil el rollo... la UE es una mierda...

D

Es un poco de vergüenza pero bueno, se veía venir. Suiza es un país mega-capitalista, y en países como estos en cuanto nombras palabras como "inmigración, pobreza, paro" la gente se echa a temblar.

Lo que todavía me deja un poco más tranquilo es que no es una victoria ENORME de la derecha, uniendo todos los partidos de derechas (incluso aquellos más de centro) tendrían una simple mayoría de 101 votos contra 99 de partidos de izquierdas. Los mayores perjudicados han sido los partidos verdes (el Green Party y el Green Liberal Party) que han perdido 10 votos entre los dos.

Lo que si es un poco más preocupante es que el SVP (Partido Popular Suizo sería la traducción más correcta) está empezando ya a presionar al parlamento para que les permitan tener un segundo representante en el Consejo Federal.

D

#4 Oh, créeme que lo harán. El SVP es lo más rancio de lo rancio. Tienes que pensar que aquí no hay inmigrantes ricos. La gente que tiene muuuucho dinero aquí... no reside en el país, residen en sus países de procedencia.

Como digo en mi comentario en #5 dudo que tomen medidas MUY drásticas con la gente que ya llevamos bastantes años aquí, pero segurísimo que intentarán poner cotas de entrada a personas de países no europeos. Ya lo llevan haciendo varios años, ahora lo harán a peor.

AKIROXAN

Tengo miedo, hayamos por..., mejor me quedo, la estupidez cubre la tierra.

Rulo2.0

Parece que los del "Partido Popular" tienen tantos intereses en Suiza, que han fundado un partido

D

Vale, pero espero que le den el mismo trato a todos los inmigrantes y no los seleccionen por el tamaño de la cartera.