Hace 5 años | Por Llaqui a hibridosyelectricos.com
Publicado hace 5 años por Llaqui a hibridosyelectricos.com

El fabricante británico de yates de lujo Sunseeker International se ha asociado con Rolls-Royce para desarrollar el avanzado sistema de propulsión híbrido-eléctrico que incorporará a sus nuevas embarcaciones. Ambas compañías han presentado esta semana un conjunto propulsor híbrido, con motores diésel en combinación con otros eléctricos. Esta tecnología permitirá crear yates tan potentes o más que los de la competencia pero con una modalidad de navegación eléctrica, sin ruido ni emisiones para ofrecer hasta 40 minutos de navegación sin emisiones

Comentarios

pitercio

Navegar sin ruido ni emisiones ya está inventado hace miles de años.

D

#5 El problema es que desde la invención de los derechos humanos mantener cien remeros se ha puesto imposible .

perrico

#6 Los remeros están desactualizados. En los últimos siglos se ha usado más la energía eólica. Es más eficiente. Al viento no hay que darle de comer.

p

#7 Tienen el problema de que cuando no sopla el viento se quedan parados.
Quizá la mejor opción sería llevar motores eléctricos y tener a bordo generadores eléctricos eólicos y baterías para cuando no hay viento.

perrico

#9 Vivo al lado de un puerto. He navegado algo a vela. Te podría decir que el 95% de los barcos que hay allí "aparcados" no hacen más de 10 millas cada vez que salen. Lo sacan de puerto, fondean junto a la playa y a tomar el sol. Media milla ida y vuelta.

perrico

40 minutos es más que suficiente para salir de puerto, anclar frente a una playa y hacer postureo, que es para lo que se usan la mayoría de yates de superlujo.
Algunos no salen nunca de puerto más que unas millas para dar una vuelta.

Wintermutius

#8 En 40 minutos, incluyendo salir del puerto, no recorres ni 10 millas.

makinavaja

40 minutos de navegación sin emisiones, y así se puede navegar el resto del día contaminando como un carguero, pero con la conciencia tranquila....

F

#1 y no te olvides que podrá circular por el centro de Madrid.

ElPerroDeLosCinco

#1 Se trata de poder ir en modo silencioso o ruidoso, dependiendo de si estás en el puerto o en alta mar.

Evidentemente, en alta mar querrás el modo silencioso, para disfrutar del viento y las olas, y en el puerto irás dando caña al motor de gasolina para que todo el mundo te oiga llegar con tu yate de un millón de euros.

D

#3 Tiene pinta que de un millón de euros no...

j

Que cantidad de tiesos veo aquí. Voy a encargar media docena de esos yates ya.