Hace 2 años | Por ap31r0n a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por ap31r0n a eleconomista.es

La recuperación del mercado laboral en lo que va de año ha tenido impacto a la hora de reducir el número de beneficiarios de prestaciones por desempleo. Sin embargo, un análisis de los motivos que justifican su cobro revela que esto no se acompaña de una mejoría de la calidad del empleo. Ello pese a que la reforma laboral ha disparado los contratos indefinidos. Pero en este sentido, los datos de prestaciones encierran otra sorpresa: el SEPE englobando a los fijos discontinuos como temporales a efectos de prestaciones.

Comentarios

a

Ello pese a que la reforma laboral ha disparado los contratos indefinidos. Pero en este sentido, los datos de prestaciones encierran otra sorpresa: el SEPE englobando a los fijos discontinuos como temporales a efectos de prestaciones, ya que su causa de derecho es la "finalización de la relación de carácter temporal".

Esto contradice el discurso del Gobierno, que mantiene que los fijos discontinuos son trabajadores indefinidos, pese a mantener largos periodos de inactividad. De esta forma no aparecen en ninguna de las estadísticas de temporalidad.

powernergia

#1 #2 Desde 1985.

Lamantua

Limosna comparado con lo robado por PPSOE y demás acólitos. Tan sencillo como obligar a su devolución hoy mismo y revientan las arcas del Estado.

D

#3 El papel lo aguanta todo. ¿Quién les va a obligar? ¿Hay un contrapoder que se oponga a la partitocracia? ¿Sirve para algo un parlamentarismo viciado por la estructura burocrática de los partidos?

Lamantua

#7 Ya me gustaría poder responder a tus preguntas. Con devolver lo que nos han robado esa basura de políticuchos rebosarían las arcas del Estado.

D

Bueno bueno, pero y las estadísticas que, eh?

jobar

Para #_2 Muchos convenios colectivos como los de hostelería obligan a garantizar un mínimo de meses de trabajo a los fijos discontinuos. Algunos hasta 6 meses, para puedan tener paro.

D

Fijos discontinuos, 1 día trabajan 29 no, pero no están en paro