Hace 8 años | Por --76779-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 8 años por --76779-- a nuevatribuna.es

Es indudable que son malos tiempos para el comunismo. Ni las ideas comunistas ni la gran mayoría de partidos que se autodenominan comunistas pasan por su mejor momento. Durante décadas, y especialmente desde la desaparición de la Unión Soviética, el señuelo del “estado del bienestar”, acompañado por diferentes burbujas, hizo creer a la clase trabajadora que existía un capitalismo bueno donde el poder económico toleraría una cierta distribución de la riqueza y unas condiciones laborales que permitirían a los trabajadores una vida digna.

Comentarios

D

No me llegó la invitación

D

#1 Porfa, no les fastidies este hilo, suena divertidisimo!

ikipol

#2 lol lol

Gol_en_Contra

#1 ¿Has mirado en la carpeta de correo no deseado?

Raro que dejen a alguien sin invitar a la fiesta

D

#3 El fascismo es el primo-hermano del capitalismo y no veo que se escandalice nadie.

D

#4 Necesitas repasar esa teoría política.

D

#5 Hombre tu no has dicho nada, sin mojarse es más facil.

D

#4 No, el fascismo es el primo hermano del comunismo. El capitalismo es respetad los derechos individuales, de propiedad, y los contratos firmados voluntariamente. Fuímos los liberales los primeros en hablar de la separación de poderes, y de limitar los poderes discrecionales del gobierno.

En fascismo y en comunismo no existe tal separación, son sistemas totalitarios en los que el estado esta en todos los aspectos de la vida, que se puede aprender y que no, tratan de influir en las costumbres, y en definitiva en todos los aspectos de la vida. Te guste o no el comunismo y el fascismo tienen más relación entre si que el capitalismo con cualquiera de ambos. El mismo derecho se parece el de un estado comunista con el del Franquismo por ejemplo y económicamente también se parecen mucho, tienden a modelos autarquícos aunque esto no es obligatorio.

tul

#3 reprobado en publico pero buenos amigos en privado como todas las dictaduras que han mantenido los gringos por medio mundo.