Hace 1 año | Por --583514-- a eldiario.es
Publicado hace 1 año por --583514-- a eldiario.es

El Tribunal de Justicia de la UE ha recibido un caso a instancias del periódico, que reveló los contactos de la presidenta de la Comisión Europea con el CEO de la farmacéutica, Albert Bourla. La Defensora del Pueblo reprendió al gobierno comunitario por ocultar esa mensajería

Comentarios

obmultimedia

#2 alguna fotopolla entre medias.

Cehona

#2 ¿Y porque tiene que hacer público su móvil?
¿Te imaginas que hable con Zelenski y lo geolocalicen?

b

#11 Ejem

Autarca

#11 a mí eso me suena a excusa para justificar la opacidad.

No todo el mundo está en guerra

redscare

#11 No tiene que hacer publico su móvil, tiene que hacer públicos el contenido de los mensajes. De verdad hay que explicar la diferencia?

Cehona

#65 La defensora del pueblo admite que no todos los mensajes de texto deben ser necesariamente registrados, sí deben quedar plasmados aquellos que claramente entran en el marco de la legislación de transparencia europea como ocurre en este caso. Durante la investigación, el Ejecutivo comunitario argumentó que un “mensaje de texto u otro tipo de mensajería instantánea es, por su naturaleza, un documento de corta duración que no contiene, en principio, información importante sobre asuntos relacionados con las políticas, actividades y decisiones de la Comisión” y que no registran los mensajes instantáneos.

Ahora vas y compruebas la legislación europea. Igual apartarse de ahora, más secreta y Von der Leyen la próxima vez se calla la boca en una entrevista.

m

#11 teniendo en cuenta de que los mensajes que se solicitaron a principios de 2021 …

Si Von ser Leyen tenía ya conversaciones secretas con Zelenski igual también tendríamos que conocerlas

f

#2 Para empezar porque si estas negociando con varios proveedores y varias empresas, digo yo que no debes hacerlo publico lol.

redscare

#30 En el momento quizás no, aunque desde luego deberían siempre ser accesibles para una comisión de secretos oficiales para que comprueben que no hay corrupción. Y desde luego un año después prima el derecho a la transparencia y a la información.

snowdenknows

#2 de hecho lo de la nueva ley de que todos los chats pasen por el gobierno de la EU no irá con ella parece

D

#2 Es una corrupta esa señora.

ostiayajoder

#2 para evitarse a la gente que dira que 'o que caro!' o 'no ha cumplido o ha acelerado artificialmente toda la burocracia' cuando es algo urgente. Segun dice #1

z

#2 ¿tenemos acceso a todas las conversaciones que tienen todos los políticos con todos los empresarios y lobbys con los que se reúnen?.

Vamos que no tenemos acceso a la reunión que tienen un promotor con el concejal de urbanismo de un pueblo y quieren estos acceder a la conversación que ha mantenido la presidencia de la UE con una empresa farmacéutica multinacional.

Trolencio

#4 lol lol lol lol

Santa, santa , santa y pura!

sad2013

#4 esta es de esas personas sin las cuales el mundo habría sido un lugar un poquiito mejor

D

#1 si habla no hay problema... pero quizás esas conversaciones tan importantes que "podían salvar a millones de personas" deberían de ser públicas, o mínimamente auditables...

D

#10 Yo he trabajado con proveedores de todo tipo y he tenido y tengo contactos por WhatsApp, por telefono y por email.

Es muy habitual. Salvo cuando hay un concurso y el cliente se hace inaccesible a propósito... pero no veo aquí dónde está a priori el problema ¿la UE intentado ser útil y montando una estrategia que incluya a todos los ciudadanos en una emergencia sanitaria de escala apocalíptica?

Es que aunque salgan fotos del chichi rasurado de Fonderleyen, pagos en BTC en paraísos fisacles, sobornos con fiestas de putas y cocaína, nada me va a parecer injustificado si con eso la UE conseguía que dejaran de morir miles de personas al día* que estaban sanas un mes antes.

ostiayajoder

#27 Para eso estan los tribunales.

Lo cual no implica que, como a #17, a mi me parece perfecto.

#39 La ley de transparencia no tenia en cuenta desastres apocalipticos mundiales.

D

#49 exacto... sería bastante lamentable tener que llegar a los tribunales para que se publique el contenido de los mensajes.

ostiayajoder

#52 Hombre, no, los mensajes privados de la gente se ven con orden judicial, no jodas.

D

#56 en este caso son mensajes que forman parte de su trabajo como funcionaria de la Unión Europea, no son mensajes privados.

ostiayajoder

#58 Solo tienes que demostrar que:

1- Existen
2 - Son parte de su trabajo y no personales.

Y luego ya entrara la policia a hacer forensics de moviles.

D

#59 Si hay información relevante sobre como se negociaron los contratos con Pfizer, los mensajes deben de estar registrados y accesibles. Si la propia Comisión dice que los ha borrado, no parece un comportamiento acorde a sus propias normas de transparencia, además de que excluye la posibilidad de que sean mensajes personales.
Así que no digas bobadas... no es lógico que haya que acudir a los tribunales para que la Comisión Europea actúe de acuerdo con sus propios estándares...

redscare

#59 OK, pero entonces no llamemos democracia al chiringuito este.

ostiayajoder

#71 Democracia tambien es que no te puedan intervenir las comunicaciones sin orden judicial.

redscare

#56 Los mensajes de altos funcionarios del gobierno en el ejercicio de sus funciones NO SON PRIVADOS.

ostiayajoder

#69 Aunque no lo sean tampoco tienen pq hacerse publicos.

Y conste que estoy en #66: que se juzgue, que para eso estan los jueces, y se haga publico lo que deba hacerse publico.

gauntlet_

#49 No tengo tan claro que las leyes no apliquen en caso de pandemia por Covid. En cualquier caso, me parece bien que lo decida un juez.

ostiayajoder

#80 No es que no aplique, sino que el contexto puede hacer necesario o preferible saltarse alguna norma...

Pero luego tiene que verlo un juez, si se evitaron normas o leyes, y ratificar que se hizo bien.

gauntlet_

#17 Bueno, es un cargo público negociando con dinero público y de acuerdo a la ley de transparencia probablemente tiene que poner esos mensajes a disposición de quien se los pida. No hay más. Que los enseñe y luego ya los demás decidiremos si el contenido nos parece bien o mal y si hay que tomar algún tipo de medida o no.

D

#14 ¿Estás comparando a Priviet Sportive, S.L. dedicada a ropa deportvia domiciliada en un chalet de Ladrada con Pfizer y BionTech?

https://www.google.com/maps/place/Priviet+Sportive+Sl/@40.4696825,-3.7931869,15z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0x25cbac46e4c91211?sa=X&ved=2ahUKEwjzhsiX5JT9AhX_SaQEHaJ9CroQ_BJ6BAgmEAg

D

#24 "Primero, cada vez está más extendida la idea que las vacunas fueron un fracaso, caras, malas, con efectos secundarios que no limitaron la expansión del virus y apenas bajaron la mortalidad. Es decir no iba de Salud el tema."


¿Tú hablas de memes, esparciendo todas las gilipolleces acientíficas de cuñados?



90% de reducción de mortalidad,cuando la antigripal se considera buena si reduce un 50%.

A un precio inferior al de muchos medicamentos, o mismamente, al de las varias mascarillas para una semana de uso durante la pandemia.

Pero efectivamente, igual que con el tabaco, la contaminación ambiental, o con el genocidio jufio*, no van a faltar miles de gilipollas que digan:

- que el virus ni existe
- que es un invento para vender milongas etc..
- que las vacunas son malísimas
- que las mascarillas ahogan
- el 5G
- el control de la ciudadanía porque sí

Por suerte muchos de ellos acabaron en una UCI intubados mendigando otro tratamiento insuficientemente testado (Tocilizumab).

https://www.heraldo.es/noticias/salud/2021/12/25/la-neumologa-que-alucina-con-los-pacientes-de-covid-en-la-ucri-sin-vacunar-1542610.html

*https://zaborona.com/en/the-denial-industry-zaboronas-comic-strip-on-why-people-dont-believe-genocides-exist/

m

#48 si las vacunas reducen la mortalidad en un 90%, ¿por qué hubo el mismo exceso de mortalidad en 2020 (sin vacunas) que en 2021 y 2022?

D

#78 No sé de dónde es ese gráfico.

En España tenemos la respuesta tentaiva .. y eso ya deja fuera las vacunas, ya que el resto de Europa se ha vacunado:


"El investigador de Fisabio y especialista en medicina preventiva y salud pública Salvador Peiró lleva semanas dándole vueltas a este asunto. “Más allá de la ola de calor, tras el exceso de mortalidad por la COVID-19 deberíamos estar en una temporada de defecto, como está media Europa”, teoriza.

Esta excepcionalidad española es uno de los aspectos que llaman la atención. Según datos recientes publicados por Eurostat para el mes de junio, el exceso de mortalidad de España casi triplica la media europea, aunque existen grandes diferencias entre países. Algunos, como Italia, Eslovaquia y Bulgaria, presentan menos muertes de las esperadas."

https://www.eldiario.es/sociedad/verano-muriendo-gente-esperado-espana-no_1_9272811.html

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2020/10/20/diagnosticando-tumores-hay-20159349.html

https://www.businessinsider.es/millon-europeos-podrian-tener-cancer-diagnosticar-1156361
16 nov 2022 — Se calcula que en los 2 últimos años se ha perdido un millón de diagnósticos de cáncer en toda Europa.


https://elpais.com/eps/2021-07-12/la-importancia-de-recuperar-la-atencion-de-las-enfermedades-cronicas.html

m

#81 Son datos del Euromomo:

https://www.euromomo.eu/graphs-and-maps

Los datos son para toda Europa. Por eso mi comentario, me parece que lo del 90% de reducción de la mortalidad por las vacunas no es una cifra realista.

Si lo fuese, estaríamos teniendo un aumento complementario de la mortalidad en la misma cantidad.

Y ahí entonces habría que pensar si las vacunas estarían causando tanta mortalidad como estuvieran reduciendo, o si ese dato del 90% ha sido muy sobrestimado.

ostiayajoder

#24 Primero, cada vez está más extendida la idea que las vacunas fueron un fracaso, caras, malas, con efectos secundarios que no limitaron la expansión del virus y apenas bajaron la mortalidad. Es decir no iba de Salud el tema.

Eso te lo sacas del forro de los webos, creo.

Segundo, imaginemos, que toda la propaganda es real, son buena, seguras salvan millones ohhh gracias Big Pharma. Tu mensaje no tiene lógica . Una vacuna vale menos que un hospitalizado . Pero cuántas vacunas hay por cada hospitalizado? No sólo es el precio de la vacuna, hay que añadir y eso sube más que el precio ,la infraestructura, campañas de vacunación, espacios dedicado a ello y personal sanitario.

Pavo, que estaban TODOS los sistemas de salud COLAPSADOS. Realmente seria mas barato no tener vacunas pq como no daban de si la gente directamente se moria y eso es mas barato que curarlos.

Esto es un insulto, en toda Europa se hizo triajes, se sedo a ancianos, se abandonaron residencias, se abandonó la atención primaria. Mucha gente murió al cabo de meses por la bajada de calidad de la Sanidad, solo hay que ver la mortandad .


Y para eso compraron vacunas.... te contradices...

angelitoMagno

#1 ¿Para que lo envías entonces? lol

D

#26 Porque a diferencia de otros, yo vengo a aquí a aprender cosas para cambiar mi punto de vista, no para confirmar mis prejuicios.

D

#1 habrá que ver qué intereses tienes tu o quién te paga para defender de esa manera a esa impresentable.

D

#67 ¿Qué ha hecho para ser impresentable? Aparte de que no te guste cómo ha gestionado una pandemia. Que parece bastante mejor que EEUU o China visto lo visto.

D

#74 Pues con que se lea un poco de donde viene y lo "buena gente" que es, date por seguro que no nos va a beneficiar nada. Lee

D

A ganar dinero a espuertas con un medicamento experimental.

numero

#5 Ganando dinero con vacunas que salvan vidas. Qué escándalo.

Qué será lo siguiente: panaderos ganando dinero por dar de comer a los vecinos de un barrio.

D

#18 "Ganar dinero para salvar vidas" suele llevar a una peor atención.

Más que nada porque deja de ser pública, sin ánimo de lucro, y comienza a ser privada o de gestión privada.

ostiayajoder

#44 Era una pandemia mundial y las vacunas habia que hacerlas YA

D

#51 Estoy de acuerdo, y quizás me sirva para justificar cualquier cosa que hayan pactado.

Pero esta señora usa MI dinero y tengo el derecho a saber en qué.

ostiayajoder

#64 pienso exactamente igual.

Digo que en el momento probablemente tuvo que hacer mierdas, no que ahora no se deban juzgar (y quien lo juzgue tener en cuenta el contexto)

D

#44 siempre con la misma cantinela. Ganar dinero por tu trabajo esta bien, es legitimo y no tiene porque estar ligado a un empeoramiento de la atencion.

m

#18 Hubo el mismo exceso de mortalidad en Europa en 2020 (sin vacunas) que en 2021 y 2022.

D

#5 Era mejor esperar 4 añitos a que los funcionarios pusieran todos los sellos y tuvieran los extractos traducidos oficialmente en todas las lenguas cooficiales. Mejor no correr riesgos, si total, la tasa de mortalidad solo es del 1% aprox.

cocolisto

#12 Tienes toda la razón, la UE se está convirtiendo en una charca infecta.

carakola

#12 Anguita nos avisó pero le silenciaron con océanos de propaganda pro Unión Europea y difamaciónes.

manitu69

#12 No puedo estar mas de acuerdo.

Jesulisto

#23 ¡Tramposo! Leyendo las noticias...

D

Aquí está untado hasta el apuntador. Vergonzoso. Tampoco es que sea nada fuera de lo habitual, pero es vergonzoso.

f

#29 Bueno, pseudovacunas , no . Se supo desde el primer momento que solo bajaban la gravedad en caso de contagio . Yo me he puesto las cuatro dosis . Con el resto del comentario , totalmente de acuerdo , una gestión turbia de cojones , pero perfectamente esperable de los creyentes del libre mercado .

ostiayajoder

#36 Y estando la situacion como estaba mas...

ostiayajoder

#29 Las vacunas de la gripe son vacunas para ti o no?

BermejoBar

Imposible que haya alguna irregularidad o corrupción, tanto la Comisión Europea como las grandes farmacéuticas trabajan exclusivamente por nuestro bien, nunca miran por su propio beneficio.

ipanies

#28 Que han encendido el ventilador más grande que tienen con Ovnis, conspiraciones europeas, los chicos y lo que nos falta por ver para que nadie se fije en la salvajada que ha pasado con el tren ese cargado de sustancias químicas. Un desastre que aún no somos conscientes.

Autarca

#34 personalmente, me encantan los ventiladores de mierda.

Tengo la impresión de que solo los enteramos de cosas cuando un rival político (o geopolítico) las saca a la luz

ipanies

#38 El problema es que sueltan tanta mierda a tal velocidad que se cuelan bulos, mentiras, intereses, etc. No hablo del caso de esta noticia que no conozco.

masde120

A Von der Leyen se le acabó el chollo de Pfizer y resto de farma porque era demasiado evidente y se pasó al chollo de elegir las sanciones que el mundo debe poner que beneficia a su jefe real y será su puesto de jubilación. Al fin y al cabo han sido ellos quienes consiguieron que tuviera ese puesto. No es más que una traidora a Europa

kumo

No tengo muy claro qué pinta el NYT aquí en concreto, la verdad.

c

#8 ¿Has visto lo del tren? Pues eso...

D

#15 no te entiendo

D

#28 Te está diciendo que a él le gustaría más que se hablara de un desastre en EEUU, para meter mierda, que de un problema de transparencia y de corrupción europea que le toca directamente el bolsillo.

Porque #15 , entre enterarse de sus problemas y exigir responsabilidades y soluciones o criticar a otro país porque es caca, prefiere lo segundo.

c

#45 ¿Quién ha dicho eso?

Jesulisto

#8 América es la novia en la boda, el muerto en el entierro y el niño en el bautizo.

Por otro lado, es normal que les preocupen las cosas de sus provincias.

A

Y un apunte más. El marido de Úrsula con der Leyen (Heiko con der Leyen) es director médico de Orgenesis, empresa que tiene intereses en el desarrollo de vacunas COVID.

D

Por eso compró 11 vacunas por habitante de la UE, sin control, y prometiendo a las farmacéuticas que no se les haría responsables si salian mal, ella y su marido se llevaron millones de dólares de recompensa, y hoy se tienen que tirar millones de dosis caducadas, por supuesto, a las farmacéuticas no se las puede reclamar tantos daños como está dando esta vacuna, serán "daños colaterales" esos tan aplaudidos por los otanistas.

D

Se trata de una ricachona a la que, según parece, la pandemia la puede haber hecho mucho más rica. Nada fuera de lo común.

Eversmann

- "Quieres que te presente a Pedro Sánchez?"
-

Lo de la COVID y las vacunas fue circunstancial y tal Pascual.

Ursula Gertrud von der Leyen de ministra de defensa en Alemania a Presidenta de los Európe[d]os. Eso si que fue verlas venir.

s

Al final van a tener razón los voxtrencos y es una PLANDEMIA.

ostiayajoder

#42 Aunqu hubiera gente que sacara pasta habia un problema.

De hecho habia tanto problema que los voxtrencos dedicaron todo el tiempo de la pandemia a pedir un GOLPE DE ESTADO